

"¿Para qué necesitamos diputados y senadores provinciales en todas las provincias?", cuestionó el economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado.
En medio del acuerdo con el FMI, que hoy se debate en la Cámara de Senadores, el economista planteó la necesidad de discutir "en serio" un plan para reducir el gasto público y deslizó la idea de "dividir el país en seis", eliminar legislaturas provinciales y recortar la cantidad de ministerios de 22 a 8.
Redrado dijo que trabaja con la Fundación Capital en un proyecto para "regionalizar" a la Argentina y avanzar en una modificación institucional mayor mediante la que varias provincias tengan una sola legislatura.
En diálogo con radio Mitre, Redrado detalló que Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, por ejemplo, deberían formar parte de una misma región que podría llamarse "Nuevo Cuyo".
"Deberíamos tener un solo parlamento que trabaje para esas provincias, que trabaje en un proyecto de desarrollo nacional. Así bajamos los gastos", señaló. "En lugar de tener legislaturas en todo el país, podríamos dividir el país en seis regiones y entonces bajar los gastos en legislaturas", añadió.
En este sentido, pidió reducir la cantidad de asesores que hay en las cámaras de Diputados y de Senadores nacionales.
"Hay que trabajar en serio de bajar el gasto de la política, pero en serio no quedarnos en eslóganes. En lugar de tener legislaturas en todo el país, dividamos el país en seis regiones y bajar de 22 a 8 ministerios", planteó el economista.
"A nivel nacional tenemos 22 ministerios, deberíamos tener ocho y funcionar perfectamente bien", añadió.
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Redrado aseguró que "Argentina debió llevar un plan y finamente tomamos un programa del Fondo Monetario, fuimos a la receta clásica y la Argentina está para más" y que lo firmado con el organismo multilateral de crédito "posterga los problemas de la Argentina, pero no resuelve ni la inflación, ni el estancamiento económico, ni la pobreza... es patear la pelota".
"El problema central de la argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina", concluyó.













