El plan de emergencia de José Luis Espert para que el dólar blue "no termine en $ 1000 y reviente todo"

El diputado de Avanza Libertad advirtió que "estamos en una olla a presión" y el país se está quedando sin reservas. Qué alternativa planteó para salir de la crisis.

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, le sugirió al presidente Alberto Fernández "anunciar un plan de emergencia de tres patas" para contener la actual crisis política y económica

"Hacer las cosas mal tiene que dejar de ser un negocio para gente poderosa. Les sirve que la gente trabaje en negro, haya indigentes y viven del Estado. Me refiero a parte del empresariado. Nos lo tenemos que sacar de encima", dijo anoche en declaraciones al canal LN+.

Luego, el economista consideró a la clase política como "parte del problema" por "haber llevado al Estado a ensancharse de tal manera que se volvió impagable e infinanciable". "Es impagable porque para poder pagarlo la gente se convierte en esclava impositiva", aseguró Espert.

Nueva encuesta: quién ganaría un ballottage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

"Es infinanciable también porque el gasto público es tan grande que ni siquiera la enorme recaudación que puedan hacer les alcanza. Entonces, a lo único que nos llevan es al déficit, más deuda, emisión de dinero y, por ende, aumento constante de la inflación", indicó.

Finalmente, con la intención de terminar con lo que el economista define como un "sistema macabro" y "plagado de lacras", habló del sindicalismo: "Tenemos leyes laborales de la época de las cavernas y necesitamos legislación amigable para el empresariado y los empleados".

"No me sorprende entonces que contemos con más del 50% de la población en negro", lamentó el diputado, que a la vez insistió en que "esta es la única manera en que vamos a evitar que un nuevo plan económico termine en crisis".

"Para ganarle a la crisis": los 3 Cedears en los que apuesta el analista estrella de Morgan Stanley

El plan de Espert para que el dólar "no termine en $ 1000 y reviente todo"

Respecto a la suba del dólar blue, Espert advirtió: "Estamos en una olla a presión. Se quedan sin reservas". En ese marco identificó dos alternativas: "Una es seguir poniéndole presión a la olla, que reviente todo algún día y nos encontremos con un dólar a $ 1000", sostuvo.

"La otra es ir por algo más civilizado, reconocer que no tenemos reservas y emplear un esquema de liberalización del tipo de cambio que permita llevar a cabo una unificación de todas las versiones del dólar".

"En adelante, ves si haces una devaluación periódica o dejas flotar al dólar. Ahora, si lo dejas libre, tenes que igual ponerle un ancla. Para eso, es necesario congelar el gasto público de manera nominal, así como el salario de los diputados y senadores y el resto de los políticos", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.