DEPENDERÁ DE MANZUR

El Movimiento Evita logró que el Instituto de las cooperativas quede bajo la órbita de Manzur

El instituto estatal que administra recursos para cooperativas y mutuales, conducido por el Movimiento Evita, pasará a depender de la Jefatura de Gabinete de Manzur. Así, la orga cercana al presidente no quedó bajo el paraguas del superministerio de Massa.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la reorganización del Gabinete, el Movimiento Evita encontró un motivo para festejar. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), encargado de administrar las cooperativas y mutuales y a su vez dirigido por el Movimiento Evita, quedó bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La organización social más cercana al Presidente salió del superministerio que, desde hoy, conduce Sergio Massa.

La era Massa: cuántos ministerios quedan con el nuevo Gabinete

El salto en el organigrama era un reclamo que venía haciendo El Evita desde el inicio del ciclo de Alberto Fernández. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), presidido por el sociólogo del Evita Alexandre Roig, pasó de Desarrollo Productivo a la Jefatura de Gabinete, encabezada por Juan Manzur.

El Gobierno lo oficializó este miércoles, cuando se designó a Sergio Massa como ministro de Economía. Bajo el paraguas de ese superministerio quedaron Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Era una reivindicación histórica del sector, lo veníamos pidiendo hace rato. Es un logro importante. El sector cooperativo y mutual tiene actividades que son totalmente transversales, es bueno que el INAES esté ahí", afirmó Alex Roig ante El Cronista.

La composición de los invitados: Moria Casan se llevó todos los flashes

Desde el Movimiento Evita, sin embargo, aclaran que con Massa mantienen una buena relación. Y que por eso mismo acordaron este cambio.

La orga albertista cuenta con dos directores de peso. Ambos tienen cargo en el frente oficialista. Son Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Pérsico y el Chino Navarro no son los únicos jefes del movimiento con un puesto en el Estado. En febrero del 2021, Alberto Fernández premió al Evita con la designación del sociólogo Alexandre Roig en la presidencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, el INAES. Además de Grosso y Toniolli, el Evita tiene 13 diputados bonaerenses propios y decenas de concejales. Y cuenta con representación formal e informal en las villas y asentamientos de la Capital y el conurbano.

Todos los dirigentes del Movimiento Evita celebraron la designación de Massa como superministro. Pero lo cierto es que la apuesta de esa organización social era respaldar al devaluado Alberto Fernández.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.