#8M

Guzmán abogó por "saldar las deudas con las mujeres"

Destacó el presupuesto con perspectiva de género y la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo.

En el día internacional de la mujer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo foco en el área que lo trajo al gobierno y abogó por "saldar las deudas que la sociedad tiene con las mujeres" en un mensaje de Twitter.

"Las luchas y la gestión avanzan para saldar deudas que la sociedad tiene con las mujeres. Por primera vez, el Presupuesto tiene perspectiva de género; un área de género y Argentina tiene la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", escribió antes de agregar: "Mujeres, estamos a su lado para construir una sociedad más igualitaria".

En el Presupuesto 2021 se identificaron 55 políticas por $ 1,3 billones que podrían contribuir a cerrar las brechas de género, distribuidas en 22 organismos. La Dirección de Economía, Igualdad y Géneros del Ministerio de Economía estimó que esas políticas representan el 15,2% del presupuesto y el 3,4% del PBI.

El área de género del Palacio de Hacienda está a cargo de Mercedes D'Alessandro, quien en una reciente entrevista con El Cronista aseguró que "hay que tener en cuenta las brechas de género en la renegociación de deuda".

Entre otras políticas, en la ley de leyes que rige para este año, se amplió el presupuesto para el ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros, con $ 6.200 millones, tiene 13 veces mayor asignación de fondos que el INAM Instituto Nacional de Mujeres en 2019.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios