Reformas

El massismo criticó al gobierno de Milei por la suba de retenciones incluidas en la ley ómnibus

Dirigentes del Frente Renovador, el partido liderado por Sergio Massa, apuntaron contra el oficialismo por la suba de la alícuota por exportaciones.

El ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y un grupo de dirigentes del peronismo vinculados al ex ministro de Economía, Sergio Massa, cargaron hoy contra el Gobierno nacional ante la suba de retenciones cuando se espera una cosecha récord para el sector durante este año.

"En el contexto de la peor sequía de la historia, con @sergiomassa bajamos a CERO las retenciones a la mayoría de las economías. Ahora, este gobierno, que espera la mejor cosecha de la historia con $36.500 millones y una megadevaluación quieren SUBIRLAS. #NoLaVen", aseguró Bahillo en la red social X.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quien sostuvo que Massa "llevó a cero las retenciones de las economías regionales porque entendía su importancia para el desarrollo económico y productivo del país".

"Este gobierno las quiere subir y arrastrar al sector a una primarización que favorecerá a los mismos de siempre. #NoLaVen", manifestó. En la misma línea se pronunció la diputada nacional, Micaela Moran respecto de los derechos de exportación.

Sergio Massa es el titular del Frente Renovador.

"El 2023 fue el peor año de la historia para el sector por la sequía, y @SergioMassa bajo a cero la mayoría de las retenciones. Nos encaminamos a la mejor cosecha de la historia y quieren SUBIR RETENCIONES. Insólito", consideró en su cuenta oficial de X.

En tanto, las legisladoras nacionales Sabrina Selva y Marcela Passo también compartieron la mirada del ex secretario de Agricultura.

"Suben las retenciones a las economías regionales, pero bajan el impuesto a la riqueza. La casta para este gobierno son los que producen y los que agregan valor. ¿Y los amigos? Los mismos de siempre. #NoLaVen", escribió Salva en redes sociales. Por su parte, Passo afirmó que la medida va "a contramano de lo que es bueno para la Argentina".

Las palabras del ex secretario de Agricultura y otros referentes de la oposición se dieron luego de que el país superó la peor sequía de los últimos 100 años y las lluvias trajeron alivio a los productores agropecuarios, quienes proyectan un buen año para el sector.

Las proyecciones positivas para el agro fueron respaldadas durante la última semana por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien auguró un nivel récord para la cosecha de maíz 2023/2024, con 59 millones de toneladas

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.