Larreta dio detalles de cómo siguen las restricciones y qué alumnos tendrán clases virtuales

El nivel inicial y primario volverá a las clases presenciales, primero y segundo año alternarán entre presencial y virtual y el resto de la secundaria tendrá clases virtuales. La gastronomía podrá volver a atender al aire libre.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó esta noche que volverán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 31 de mayo para el nivel inicial y primario, en tanto que primero y segundo año del secundario alternarán entre presencial y virtual, y de tercero a sexto año pasarán a un formato 100% virtual.

En conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño el Jefe de Gobierno indicó que la ciudad retornará al esquema de restricciones que regía hasta el 21 de mayo, aunque advirtió que se mantendrán los controles en los en los centros de trasbordo, en las estaciones de subte y se reforzarán los controles en los accesos de la Ciudad.

Además, aclaró que tal como establece el DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las restricciones que rigieron hasta hoy.

La confirmación del retorno de la escuela en el ámbito porteño llega luego de tres días sin dictado de clases. La decisión de suspender el calendario escolar - que se recuperará entre el 20 y el 22 de diciembre- fue tomada por el Jefe de Gobierno en línea con el DNU vigente que preveía nuevas restricciones con un mayor cierre de la actividad económica para intentar frenar el aumento de nuevos casos de Covid-19.

Ayuda económica: Ciudad sale al rescate de centros culturales, gimnasios y salones de fiesta

El nuevo esquema de clases presenciales difiere del que estuvo vigente hasta el 21 de mayo: hasta ese día todos los años del secundario funcionaban bajo un esquema bimodal y ahora solo lo harán el primero y segundo año.

La decisión se tomó en base a que los alumnos de mayor edad son los que poseen mayor autonomía en el proceso de aprendizaje en un entorno virtual y son los que más usan el transporte público.

"Las decisiones que se toman en la Ciudad se sostienen a partir de la evidencia científica. Esta vez los datos muestran que, tras un aumento de casos durante la semana pasada, esta semana se detuvo el crecimiento de casos y la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento", sostuvo Rodríguez Larreta.

Aclaró que "todavía es prematuro para hacer una evaluación completa porque recién pasaron 7 días del comienzo de las restricciones y el impacto de las actuales medidas se ve entre los 12 y 14 días".

En la Ciudad de Buenos Aires, precisó, el promedio diario de los últimos siete días bajó de 2600 a cerca de 2400 casos, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 77%.

Qué restricciones funcionarán a partir del 21 de mayo

  • La circulación general vuelve a estar restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
  • Los bares y restaurantes podrán volver a atender en espacios al aire libre hasta las 19 horas. Luego, funcionarán con delivery o take away.
  • El resto de los comercios volverá a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos.
  • También retornarán a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
  • Los deportes de hasta 10 personas sin contacto estarán permitidos al aire libre.
  • Las ceremonias religiosas también estarán habilitadas hasta 10 personas y al aire libre.
  • En cuanto a las actividades profesionales deberán seguir trabajando de manera remota.




Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    29/05/21

    Horacio y equipo: SON NUESTRA GRAN ESPERANZA PARA 2023.... (saquen a Pichetto -el espía de lach0rra))

    2
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    29/05/21

    A fin de aumentar la coordinación y logística en todos los aspectos, sin estar influenciado por coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre un INTENDENTE elegido en la CABA # Comiencen a legislar sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País para enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al irse desconcentrando el AMBA # De paso, PASO NO OBLIGATORIAS para el electorado.

    1
    0
    Responder