El paso de Alberto Fernández por Chubut, provincia a la que se trasladó el martes junto a parte de su Gabinete, dejó al descubierto una nueva tensión dentro del mismo oficialismo.
Esta vez, el protagonista fue Adrián Maderna, alcalde de la ciudad de Trelew, quien se expresó a propósito de la firma de convenios por más de $ 12 millones llevada a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
De manera sorpresiva, el intendente lanzó una crítica abierta en la que señaló, primero, que la actividad del Presidente debería haber sido en su localidad porque allí está "la madre de las batallas".

Además, también apuntó contra la falta de respuesta del Gobierno nacional a sus proyectos, con alusiones directas al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Lo más llamativo fue que la transmisión del acto, que se estaba compartiendo en vivo a través del canal de YouTube de Casa Rosada, fue interrumpida en ese momento.
"Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew. El presidente de la UCR (Alfredo Cornejo) y (Patricia) Bullrich, todo Juntos por el Cambio estuvo en Trelew", señaló Maderna, en un intento por explicar los resultados en las PASO.
Y aludió a la supuesta inacción del Gobierno nacional en su localidad, asegurando que presentó "carpetas en todos los ministerios", desde Ambiente hasta Obras Públicas -punto en el que agradeció al titular de la cartera, Gabriel Katopodis- y Turismo. No obstante, le reprochó directamente a Matías Kulfas, titular de Desarrollo Productivo, que "han "estado pero no han podido concretar".
Y tras recordar el proyecto pendiente para hacer un gimnasio municipal, chicaneó: "Pero bueno, quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no han sido los adecuados para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos".
Y siguió: "Esto no es crítica, no es enojo, pero sí pedimos a Matías (Kulfas), que justo compete a tu área, y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que se enfoquen en las pymes. Presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada".
Maderna, arrepentido en Twitter
Tras el revuelo mediático, este miércoles Maderna publicó un descargo para 'hacer las paces públicamente' con el Gobierno nacional en su cuenta de Twitter.
"Ante la situación de público conocimiento, quiero dejar en claro que mis comentarios de ayer tenían que ver con acciones de gobierno que ya estamos trabajando para resolver y que el Presidente no estaba presente mientras tomé la palabra", arranca.
Y enseguida aclara: "En este contexto, aclaro que mis comentarios fueron en un marco de absoluto acompañamiento al Gobierno nacional. Pertenecer a un proyecto político requiere compromiso y diálogo. Ayer el Gabinete nacional nos permitió expresar las necesidades de nuestra cuidad y ser escuchados. Reafirmamos nuestro respaldo al Presidente y su gestión. Lo hemos invitado a visitarnos. Lo esperamos".













