Elecciones 2021

Con duras críticas a la oposición, Alberto igual insiste con un "acuerdo de convivencia"

El Presidente está de campaña en Chubut y desde allí reforzó la intensión oficial de convocar a Juntos por el Cambio a sellar un pacto, pero ya sin demasiadas expectativas. Larreta también rechazó la convocatoria para "el día después de las elecciones".

Un discurso proselitista, con arenga peronista frente a un auditorio sindical. En ese marco, después de no aplacar el malestar oficial por un prematuro rechazo opositor a la eventual convocatoria oficial, Alberto Fernández aprovechó su paso por Chubut, cita en su agenda electoral del interior del país de cara a las generales, para criticar sin nombrarla a María Eugenia Vidal y volver a esbozar un "acuerdo" con Juntos por el Cambio.

"Con Cristina (Fernández de Kirchner) y con Sergio (Massa), coincidimos en la necesidad de un nuevo acuerdo social, que nos permita a todos y no dejo a nadie afuera desde sumarse a este marco de convivencia, de desarrollo y de crecimiento", resumió el Presidente en el acto, más de campaña que de gestión, en Comodoro Rivadavia.

Con la excusa del anuncio de inversiones en Chubut, un decálogo que suma más de $ 12.176 millones, pero sin el gobernador local Mariano Arcioni a su lado, que mantiene su lista que enfrentará en noviembre a la boleta todista, Fernández insistió con el llamado al "dialogo" con la oposición para el día después de los comicios, pero a sabiendas que la convocatoria nació renga.

Cuáles son los 10 puntos con los que el Gobierno convocará a la oposición

Sin nombrarla, el mandatario volvió a apuntar contra Vidal en dos tramos de su discurso, con mismos reproches que los enarboló en la campaña hacia las PASO. Le achacó a la ex gobernadora bonaerense y actual candidata porteña de Juntos por el Cambio, su frase de "caer en la educación pública" y su negativa a inaugurar hospitales en la provincia durante su gestión.

"Nosotros le decimos 'sí' a la salud pública", remarcó el Jefe de Estado en un párrafo final, con guión del discurso positivo que elaboró el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubi, de cara al 14 de noviembre. Un rato antes, durante la reunión de gabinete federal, Fernández había apelado a un tono más negativo: "Voy a cumplir y voy a honrar el mandato que los argentinos me dieron. Lo voy a hacer en la revancha, en el tiempo de descuento, en los dos años que nos quedan", había enfatizado.

La campaña del Sí: cuál es la estrategia del Gobierno para recuperar votos

El malestar presidencial ante el escaso aforo que cosechó la próxima convocatoria oficial, adelantada el domingo por Massa, fue anticipada en sus redes. "Hay dos caminos: por un lado, estamos quienes le decimos #Sí a un diálogo sincero y profundo para abordar los grandes retos de la Argentina", escribió, al citar la entrevista del titular de Diputados en Infobae. 

"Por el otro, están quienes dicen que no. No quieren sentarse a dialogar. En su lugar, ponen palos en la rueda que nos impiden avanzar", les endilgó, sin arrobar a ninguno.

Al rechazo de los "halcones" de JxC, referenciados en Patricia Bullrich, tras la polémica por la marcha del 17O, ahora se sumó un considerado "moderado", Horacio Rodríguez Larreta, con similar argumento: "El Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud de respeto del diálogo. Se acuerdan de eso dos semanas antes de las elecciones", chicaneó el jefe de Gobierno porteño.

Al acto en el que también Eduardo "Wado" de Pedro tomó el micrófono, además del candidato local Carlos Linares, Fernández sumó un nuevo encuentro con vecinos anotador en mano. Por la tarde, el Presidente y la comitiva nacional llegaron a la ciudad de Puerto Madryn, para mantener reuniones en el sector turístico. 


Tags relacionados

Comentarios

  • CPS

    Carlos perez salinas

    19/10/21

    Cuando escribió "sincero" luego de la palabra diálogo, evidenció su juego hipócrita.

    0
    0
    Responder