Cotización

El infalible pronóstico del gurú del dólar blue: "Precio de ganga..."

El analista financiero Salvador Di Stefano aseguró que el dólar, que hoy cotiza a $ 1000 para la compra y $ 1020 para la venta, está llegando a un precio de ganga. ¿Hasta cuánto puede bajar?

El analista financiero conocido como "el gurú del dólar blue", Salvador Di Stefano evaluó las consecuencias de tener una tasa de interés positiva y advirtió que podría generar una gran contracción económica. 

Además, pronosticó hasta dónde puede llegar a caer el precio del dólar, que cotiza a $ 1000 para la compra y $ 1020 para la venta en el inicio de la semana.

"Una tasa de plazo fijo en el 110% anual, nos da una tasa mensual del 9,16%, que sería inferior a la inflación del mes de marzo, pero si tomamos la tasa anualizada y la transformamos en tasa efectiva se ubicaría en el 186,5% anual, lo que nos daría claramente una tasa positiva contra la inflación", planteó Di Stefano en una columna publicada en su sitio web.

El dólar blue sigue a la baja y ya vale menos que al comienzo del año

"Si el mercado va virando a una tasa de interés positiva, esto obligará a que los agentes económicos comiencen a trabajar con capital propio, descartando el capital de terceros. Esto le puede traer más de un problema a la economía, ya que podría generar una gran contracción económica", advirtió.

En este escenario, el analista destacó que el mercado venia de muchos años acostumbrado a trabajar con dinero de terceros a tasa negativa, dinámica que cambiará a partir de los próximos meses.

"La tasa de interés positiva es el peor enemigo de las bolsas y mercados. Si la tasa es muy positiva, es probable que el dólar sea descartado como moneda resguardo de valor, lo mismo podría ocurrir con los bonos en pesos ajustados por inflación y las acciones", alertó.

El infalible pronóstico del gurú del dólar blue: "Estamos llegando a un precio de ganga..."

¿Dólar a menos de $ 1000?: precio de ganga

"El dólar a menos de $ 1000 debería ponerse muy comprador en el mercado, por ende, estamos llegando a un precio de ganga, lo que implica que es momento de no vender, y esperar para comprar con objetivo en $ 950, luego veremos si efectivamente se llega a dicho nivel. Para los que quieran comprar dólares por la Bolsa, lo mejor es comprar Obligaciones Negociables en dólares que copian dicho valor sin gran volatilidad, o el Bopreal serie dos que es de corto plazo y paga renta mensual a partir de julio 2024", indicó.

"Al Banco Central (BCRA) no le sobran dólares, en cambio siguen siendo elevadísimos los pasivos monetarios, sin un refuerzo en las reservas luego del ingreso de dólares de la cosecha, los problemas del pasado pueden sobrevenir. El plan es de estabilización, sin crecimiento, y por ahora y solo por ahora, poco sustentable a futuro. Todo esto cambiaría si llegan reservas frescas a las arcas del Banco Central", advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OR

    Osvaldo Rampulla

    04/03/24

    Notas especificas , claras y al grano, gracias

    0
    0
    Responder