Precios Cuidados: el Gobierno estudia reducir la canasta de bienes incluidos

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, discutió con sus homólogos provinciales reducir la cantidad de productos para dar "consistencia al funcionamiento".

Con las dificultades logísticas que implica la escasez del gasoil, la falta de neumáticos y los cortes de ruta en varios puntos del país, el Gobierno comenzó a discutir en una mesa federal reajustes al programa Precios Cuidados para garantizar el abastecimiento de productos en el Interior del país, recurriendo a nuevos jugadores. A lo dicho, se suma la intención de reducir la canasta de bienes incluida en este programa de referencia en las góndolas.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo un encuentro virtual con autoridades del área de comercio de todas las provincias, con el objetivo de coordinar, evaluar y federalizar la implementación de los programas nacionales. 

Hang les aseguró que apoyarán toda mejora en los canales de comercialización para asegurar el acceso de las familias a bienes esenciales y "a precios más convenientes".

Hang, el jueves, en un encuentro virtual con funcionarios ligados a la regulación y defensa de los derechos del consumidor.

Provincia inspecciona supermercados por sospechas de evasión e incumplimiento de Precios Cuidados

En la reunión entre Hang y sus homólogos provinciales, se discutió acerca de "reducir el número de bienes" alcanzados en Precios Cuidados ya que eso "fortalece a la política dando mayor consistencia al funcionamiento". Heredado de la era Feletti, la última renovación incluyó 1357 productos de consumo masivo a un precio acordado hasta el 7 de julio.

También hubo acuerdo en la conveniencia de generar alternativas de abastecimiento diferenciadas por región, dando más juego a pymes locales para abastecer ciertas regiones o provincias donde el actual diseño de Precios Cuidado provoca costos de logística altos y, en consecuencia, faltantes.

"Una opción bajo estudio es sacar algunos productos que no tienen mucha salida para garantizar abastecimiento", advierten en el Palacio de Hacienda, sin atreverse a batir cantidades a reducir.

Precios Cuidados con subas más altas que en la era Feletti: qué aumento esperan las empresas

En paralelo, los fabricantes de productos de consumo masivo comienzana  discutir de cara a la renovación del programa hasta octubre aumentos mensuales en el orden del 9%, aduciendo un alza de sus costos operativos. Las negociaciones formales, por ahora, no comenzaron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.