Apoyo a las reservas

El Gobierno suma otros u$s 950 millones del Banco Mundial para mitigar el impacto de la sequía

El organismo desembolsará 950 millones de dólares en los próximos meses para diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina.

En el marco de su gira a Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó un apoyo del Banco Mundial a la Argentina de u$s 950 millones, que tiene por objetivo mitigar el impacto de la sequía de los últimos meses.

El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM que se lleva a cabo en la capital estadounidense.

Argentina y el FMI ya negocian otra flexibilización de metas del acuerdo

EE.UU. apoyó la negociación con el FMI, alertó sobre China y pidió "un entorno más propicio para inversiones"

"Muy positiva reunión con Anna Bjerde. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares", sostuvo Massa tras el encuentro.

La postal de la reunión entre los funcionarios de Economía y el Banco Mundial. (Economía)

Según comunicó Economía, en la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.

No se trata del único desembolso del BM, pues ayer Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en Washington un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por u$s 300 millones.

Massa sostuvo que el aumento de las becas "permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes".

Sergio Massa y Anna Bjerde.

En ese contexto, la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya negocian una nueva flexibilización de metas del acuerdo firmado el año pasado, por el efecto de la "peor sequía de la historia" en el país. Massa y la subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath, mantuvieron un encuentro para "reconfigurar" el programa.

Según publicó este diario, la negociación irá desde la necesaria flexibilización de metas de reservas para la quinta revisión, que se completará en junio, hasta otras "alternativas que están en la mesa", como podría ser una postergación de los vencimientos.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.