ENVIADO ESPECIAL

El Gobierno negocia con un aliado la provisión de fertilizantes, afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania

El canciller Santiago Cafiero negocia con su par de Canadá, en Los Ángeles, la incorporación de capital a la planta de la compaía Profertil, en Bahía Blanca.

En el marco de la novena Cumbre de las Américas, que se desarrolla hasta el viernes en Los Ángeles, la delegación argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández inició este miércoles en la mañana la agenda de compromisos con una crucial reunión bilateral con representantes del gobierno de Canadá, con quien la Argentina pretende encontrar una solución a la disparada de los precios de los fertilizantes, que encarecen la provisión mundial de alimentos.

Ni bien aterrizado en tierras de California, el canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con su par de Canadá, Mélanie Joly, con quien pretende discutir la posibilidad de sumar inversiones a la planta de fertilizantes que la compañía Profertil tiene en Bahia Blanca.

Cafiero y Joly buscan aumentar la oferta exportable de la factoría ubicada en territorio bonaerense con el objetivo de reemplazar buena parte de la producción rusa que ha quedado interrumpida en los suministros globales por las sanciones impuestas por países de Occidente.

El canciller, luego de acompañar al presidente Alberto Fernández al hotel Ritz-Carlton, participa de una reunión plenaria de ministros de Relaciones Exteriores para ultimar los detalles de los cinco documentos políticos que emergerán de la cumbre.

Estos documentos son proyectos de compromiso políticos promovidos por el país anfitrión, Estados Unidos. Se trata de los planes de acción interamericana sobre gobernabilidad democrática, con "un futuro verde y sostenible"; se incluye una hoja de ruta sobre salud y resiliencia, un programa regional sobre transformación digital, y otro sobre transición hacia energías limpias.    

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.