PRECIOS

El Gobierno espera "bajas significativas de la inflación para abril"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al proceso inflacionario, luego de que se conoció que el IPC acumula 7,8% en los primeros dos meses del año, y dijo en declaraciones radiales: "hay que reducir la inflación de a poco e ir al 29%. Se esperan bajas más significativas para abril".

"Tuvimos un crecimiento fuerte de los precios internacionales (en especial ciertos commodities) y luego de la cuarentena hubo un aumento importante del consumo y esto generó un recalentamiento de los precios", señaló el economista sobre el primer bimestre.

Después del anuncio de YPF de que incrementarán un 15% los precios en los próximos 3 meses y un 3% adicional por impuestos, se espera que la suba en las naftas presione al índice de inflación en los próximos meses. El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano calculó que en lo que va de 2021 el alza "lleva un 13%, por lo que le ganó en algunos puntos a la inflación del primer bimestre".

Sobre Precios Cuidados y Precios Máximos, según el funcionario la estrategia del Gobierno no descansa sólo en controles de precios porque "la inflación es un fenómeno macroeconómico" y adelantó que trabajan en reducir el déficit fiscal y emisión monetaria. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios