

El Gobierno quiere entregar la tarjeta alimentaria al 80% de los beneficiarios entre mediados de febrero y marzo. Además, este universo de 1,4 millones podría acceder a descuentos en los precios de una nueva "canasta básica saludable" que incluiría alimentos frescos, legumbres, verduras, carnes y lácteos.
Las políticas sociales son prioritarias en la gestión de Alberto Fernández. Por un lado, este lunes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó el plan contra el Hambre en Chaco. Por el otro, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, mantuvo reuniones en Casa Rosada.
La funcionaria adelantó que una iniciativa será promover una canasta básica más saludable y económica para los 1,4 millones de beneficiarios de la tarjeta alimentaria. A su vez, en Desarrollo Social confirmaron que piensan "para más adelante esquemas de promoción de determinado tipo de alimentos que van a rendir más en el consumo familiar". Por tanto, el Gobierno buscaría que algunos productos más saludables sean más económicos para incentivar una dieta saludable. Entre los productos habría legumbres, carnes, lácteos y verduras. Otra fuente, aludió a este programa como una especie de nuevo "Precios Cuidados" o "canasta básica saludable".
Por ahora, el Gobierno no tiene claro si estos productos saludables a precios más económicos también estarían abiertos al resto de la comunidad, o por lo menos a jubilados que cobren la mínima. Hasta ahora, la reciben las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Univeral por Hijo, así como embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH. Lo cierto es que con la tarjeta alimentaria, en Nación advierten que pueden codificar el consumo de cada uno de los que tiene una tarjeta alimentaria, a fin de poder diseñar charlas en escuelas y con las familias para promover una alimentación saludable.
A su vez, el ministro presentó el plan contra el Hambre en Chaco. Su idea es distribuir el 80% de las tarjetas alimentarias entre mediados de febrero y marzo. En su área, comentan que no llegarían al 100% porque un sector vive en zonas rurales por lo que ahí se promoverían módulos alimentarios.
Arroyo podría llegar a presentar su plan en intendencias. De ahí, el presidente Alberto Fernández ayer se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien pertenece a Cambiemos. Una de las políticas que hablaron es que el municipio se acople al programa contra el hambre que promueve la Casa Rosada. El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, confirmó que buscarán trabajar con Arroyo para no superponer los programas sociales. Además, Grindetti quiso mostrar su compromiso para que el gobernador bonaerense Axel Kicillof logre aprobar su proyecto Tributario 2020. Pero adviertieron que debe bajar las alícuotas del Urbano: con 75% afectaría a casi el 50% de Lanús.













