Nuevo gobierno

El cambio fundamental que puede beneficiar a Milei según Claudio Zuchovicki

El analista financiero detalló qué espera para el próximo gobierno, además de marcar uno de los principales cambios que haría.

El próximo domingo Javier Milei asumirá el gobierno argentino y Claudio Zuchovicki, uno de los analistas financieros más escuchados, se refirió a los cambios que podría llevar adelante a diferencia de la gestión que deja el cargo este diciembre. 

"Si seguíamos así, la bomba explotaba, ¿en qué mundo prefieren vivir? ¿en uno que hay 100% de probabilidades o uno que está 50/50?", sostuvo durante una entrevista con TN en la que opinó sobre lo que se viene en materia económica.

 Zuchovicki también precisó que "hay un principio financiero que dice si vos esperas algo muy bueno, pero muy bueno, y es solo 'bueno', es una desilusión. Ahora sí esperas algo muy malo pero muy malo, y es solo malo, es un alivio", sobre lo que podría pasar con Milei.

Claudio Zuchovicki analizó qué pasará en el gobierno de Milei

El presidente electo se encuentra en el diagrama de su programa económico con el que enfrentará los principales cambios al comienzo de su mandato además de confirmar quiénes formarán parte de su Gabinete en los puestos clave. 

El cambio fundamental de Milei para Zuchovicki

"Es la primera vez que tenemos la posibilidad de que prime el mérito, de que nuestros hijos se esfuercen, de que no va a venir alguien y después reparta: 'a vos te doy, a vos que opinaste mal de mí, no'. ¿Les gustó vivir en un mundo así?", determinó el analista financiero.

También detalló que uno de los principales cambios que produjo Milei antes de llegar al Gobierno y que se reflejará en la confianza que se le tenga a su mandato, no se dio solo en la política puertas adentro, sino también en la mirada al exterior.

Dolarización, privatizaciones y el futuro de la economía: qué esperan los argentinos del gobierno de Milei

"Hay que volver a la credibilidad. Con solo cambiar la Cancillería, cambiar los países con los que hablamos, ya me levanto y me pongo de pie. Estábamos siendo socios de países muy extraños, de Irán, después de dos atentados en la Argentina, de Venezuela, con ese cambio yo ya respiro", consideró.

Por último, describió un viaje que tuvo de Córdoba con turbulencias en donde el piloto le informó qué pasaría durante el viaje y eso le sacó el temor de qué podría pasar: "Lo adelantó digital de tal manera, me preparo de tal manera, que yo ya estaba preparado", en una comparación con lo que debería suceder en el nuevo gobierno.



Temas relacionados
Más noticias de Claudio Zuchovicki

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.