Economía buscará esta semana el financiamiento que le falta para cubrir los vencimientos de mayo

Licitará tres Letras del Estado (LETES) a descuento, que vencerán en agosto, octubre y noviembre próximos; otras dos LETES a tasa variable, que capitalizan en agosto y octubre, y otra que ajustara por CER y vencerá en febrero del 2021. Se suma un bono en pesos, que también ajusta por CER y vencerá en noviembre del 2023.

El gobierno realizará el próximo miércoles una nueva colocación de deuda para terminar de cubrir los vencimientos de mayo, en la última licitación del mes.

El Ministerio de Economía informó que licitará tres Letras del Estado (LETES) a descuento, que vencerán en agosto, octubre y noviembre próximos.

Fuentes oficiales reconocieron que mayo es el mes "más desafiante" en términos de compromisos financieros.

Es que durante junio vencen menos de $200.000 millones, y ya se espera tener más margen de maniobra para cubrirlos.

La licitación incluirá también otras dos LETES a tasa variable, que capitalizan en agosto y octubre, y otra que ajustara por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y vencerá en febrero del 2021.

La oferta a los inversores se completa con la adjudicación de un bono en pesos, que también ajusta por CER y vencerá en noviembre del 2023.

En la anterior licitación se colocaron $249.102 millones, para cubrir vencimientos por $305.670 millones de todo el mes, pero tiene financiamiento extra en el Tesoro por alrededor de $45.000 millones, por lo que tiene cubiertas casi la totalidad de las deudas a pagar este mes.

En el llamado a licitación del próximo miércoles la Secretaría de Finanzas no especificó la cantidad que pretende captar en la oferta al mercado local.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

La licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 9/2019. Podrán participar de la licitación personas humanas o jurídicas través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios