Declaraciones

Domingo Cavallo pidió privatizar una empresa del Estado: "Se arman relatos mentirosos"

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, habló sobre la necesidad de la reprivatización de Aerolíneas Argentinas e hizo referencia al líder libertario.

Este viernes, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo compartió en las redes sociales una charla junto al economista Nicolás Cachanosky. Entre los temas principales, pasaron la actual situación económica de Argentina, del exterior y también la política local, en el año previo a las elecciones generales.

Sin embargo, una de las frases principales de Cavallo, fue en referencia a Aerolíneas Argentinas, al entender que debería ser privatizada nuevamente. "Es una empresa que habría que re-privatizar, y restablecer en el sector un clima de competencia y desregulación", manifestó el ex ministro de economía.

Después del "milagro argentino", Joseph Stiglitz se retracta: dice que no criticó a la inflación "por falta de espacio"

Por su parte, el economista también hizo referencia al Gobierno nacional, en la charla organizada por organizada por el periodista José Benegas. "Ahora se escucha de este Gobierno que la culpa es porque se privatizaron las empresas del Estado y no por las tarifas congeladas. Se arman relatos mentirosos y asignan mal la responsabilidad y explican mal las causas de los problemas", expresó.

"En los 90 no podríamos haber hecho la privatización, la desregulación y la apertura si antes no lográbamos erradicar la inflación a través del régimen de convertibilidad, que obligó a la política monetaria a dejar de producir inflación", manifestó.

Emmanuel Ferrario apuntó contra Javier Milei por la propuesta de "voucherizar" la educación: "Profundiza desigualdades"

Y agregó: "La tendencia a la inflación en la Argentina, tanto de gobernadores, presidentes y ministros, es porque entienden que hay que licuar las deudas públicas, no pagarlas", sostuvo y agregó: "Pero también el propio sector privado está acostumbrado a sacarse de arriba las deudas a través de golpes inflacionarios".

Cavallo sobre Milei

En referencia al líder libertario, Javier Milei, Cavallo expresó: "Creo que Milei está haciendo una tarea muy buena. Lo interesante es que hay mucha gente joven que a partir de eso está tratando de entender bien cómo funciona una economía bien organizada, y que valore y respete el principio de la libertad y el respeto de los derechos de propiedad y la seguridad jurídica".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de enero

Y concluyó: "Que el Estado se aboque a sus funciones esenciales y dejé de intervenir discrecionalmente en todos los aspectos de la vida económica como lamentablemente lo ha estado haciendo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios