COTIZACIÓN DOLAR

Dólar hoy: las 4 caras de los billetes de u$s 100 que pocos conocen y valen menos

Mientras el dólar blue hoy mantiene en 84% la brecha respecto del oficial mayorista, los arbolitos que operan en las cuevas de la city porteña aplican diferencias en la cotización según el tipo de diseño. ¿Cuáles son las cuatro caras de los billetes que tenés que chequear?

El dólar blue hoy martes 10 de agosto cotiza a $175,5 para la compra y $178,5 para la venta, en la segunda rueda de operaciones hábil de la semana.

Tras la baja en el valor de compra-venta que había sumado este lunes, el billete que se intercambia en la plaza informal se ubica $6,5 por debajo de su precio máximo del año, lo cual abre la posibilidad para adquirir la divisa norteamericana de la mano de los "arbolitos", a la espera de un nuevo salto en medio del calendario electoral.

El dólar blue sigue oscilando en los niveles máximos del año

Sin embargo las condiciones que se aplican en las cuevas de la city porteña muestran sus propias reglas, tal como la depreciación de valor según las cuatro caras de los billetes de u$s 100.

Dólar: las "cuatro caras" de los billetes de cien dólares a las que tenes que prestar atención

Existen cuatro billetes de curso legal de u$s 100:

  • dólar de "cara" chica sin franja de seguridad, uno de los más antiguos,

  • el dólar cara chica con franja de seguridad,

  • dólar cara grande

  • y el dólar cara grande con franja de seguridad azul, que es el más nuevo de todos.

Si bien desde la FED aclararon que "es la política del gobierno de los Estados Unidos que todos los estilos de la moneda estadounidense son de curso legal, independientemente de su fecha de emisión", lo cual incluye a los billetes impresos desde 1914 hasta la actualidad, los "arbolitos" del mercado informal aplican un precio menor de compra en aquellos dólares de cara chica; cara chica con franja de seguridad o cara grande sin la franja.

Dólar cara chica: cómo afecta el valor

Los dólares cara chica son recibido hasta un 10% menos en el mercado informal, y existen operaciones en dólares como compra de bienes y vehículos, en las cuales exigen únicamente billetes "cara grande".

Dólar hoy: Cuál es la clave para no perder valor del billete

  • El principal punto es saber que todos los tipos de billetes son de circulación legal y que pueden ser utilizados de la misma manera, sin un sobrecargo según indica la legislación local. Sin embargo, a la hora de retirar o comprar dólares, un punto a favor es pedir que los dólares sean "cara grande" para tener conflictos a futuro.
  • Otro punto a tener en cuenta es que el dólar blue es el mismo billete que el dólar oficial, la denominación surge del mercado paralelo por la restricción para la compra de divisas en el país. El "blue" sólo indica la diferencia de valor y de adquisición del billete, pero los dólares siguen siendo los mismos.

Dólar: Las 11 claves que hay que mirar para detectar un billete falso

Dólar cara chica: se acabó el truco de depositarlos para ir a retirar los de cara grande

Los bancos iniciaron esta semana la entrega de billetes de u$s 100, tanto de cara chica como de cara grande, hasta agotar stock, y así poner fin a una de las estrategias más utilizadas por los ahorristas para intercambiar los diseños.

Dólar hoy: Cómo conservarlos en buen estado

Lo importante con los dólares de cara chica, al ser billetes más viejos, es cuidarlos al extremo.

"Es esencial no doblarlos. Tenerlos siempre en un folio o en un sobre, fuera de la humedad y arrugas, no tirados en una lata", aconsejó un corredor de cambios en diálogo con El Cronista.

A su juicio, lo más importante de todo en un billete es que esté en buen estado, recto, seco, sin manchas, sin arrugas y sin estar doblado, ya que se trata de un documento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios