Diez definiciones clave de Martín Guzmán sobre las negociaciones con el FMI

El ministro de Economia expuso este miércoles en el Museo del Bicentenario ante los gobernadores y gobernadoras sobre el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso este miércoles en el Museo del Bicentenario ante los gobernadores y gobernadoras sobre el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a refinanciar el crédito tomado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

A continuación, las diez frases más importantes de la exposición que hizo el titular del Palacio de Hacienda:

El proceso de negociación con el FMI es "de absoluta trascendencia para el presente y el futuro de nuestro país".

"Lo que estamos negociando es la capacidad soberana de llevar adelante nuestro programa de política económica como Estado Nación".

"Toda deuda condiciona, pero no hay nada que condicione más que la deuda con el FMI"

"Es tan grande la magnitud del problema que va a llevar años poder resolverlo"

"La diferencia entre lo que plantea el Fondo y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo; es esencialmente un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía".

"Estamos negociando con el FMI poder tener apoyo internacional al esquema de política económica del Gobierno para poder llevarlo adelante sin pagar las deudas que tenemos con él; que nos dé el financiamiento para poder pagarle lo que nos prestó en 2018 y 2019".

"Los intereses de los acreedores son cobrar y si la economía argentina hace un programa recesivo, crecerá menos; la prioridad del Gobierno es que siga Argentina en la senda de la recuperación; por eso es importante que actuemos con la firmeza necesaria"

"Las expectativas son muy volátiles en una economía como la nuestra; si no se hace nada lo que puede suceder es que la inflación sea de magnitud"

"En términos absolutos no existe un buen acuerdo, porque el mundo no cuenta con opciones que permitan generar un perfil mucho más suave y distribuido en el tiempo de los pagos"

"Entendemos que es importante que haya un crecimiento de las reservas que nos permitirá construir una estabilidad económica duradera".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios