Día del Medio Ambiente: Israel planta árboles en Argentina como legado para el futuro

La embajadora israelí encabezó la plantación de 60 ejemplares en Vicente López y antes lo hizo con otros 60 en Lomas de Zamora, de la mano de la organización que forestó el territorio israelí antes de que se formara el Estado.

En un país árido donde transforman la humedad del aire en agua potable, cuidar el medio ambiente equivale a una política de Estado. "Sólo tenemos este planeta, o sea que lo cuidamos", sintetizó la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a El Cronista.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la diplomática compartió ayer una jornada de plantación de árboles en el Paseo de la Costa, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, la responsable del Comité Social COVID, Soledad Martínez, y el presidente de la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Argentina, Hernán Hilu.

Fueron 60 árboles en Vicente López, y antes habían sido 60 árboles en Lomas de Zamora; una intendencia de Juntos por el Cambio, y una del Frente de Todos (FdT). ¿El objetivo? Que fueran 120 en total, conmemorando los 120 años de existencia de KKL. Y hacerlo trascendiendo grietas políticas, dejando un legado a futuro para los argentinos. 

"Hicimos una cooperación de la embajada de Israel con la organización que se ocupó de forestar a Israel cuando fue formada, y sigue ocupándose de esto. También tiene sucursal en Argentina. La KKL cumple 120 años, entonces quisimos plantar 120 árboles. La embajada no es parte de la política interna (del país), siempre mantenemos la balanza: con dos intendentes diferentes", explicó la diplomática sobre esta iniciativa. 

Para definir qué especies se plantan -tema que ocupa especialmente a los ambientalistas-, "les preguntamos a las municipalides qué tipos les sirven, cuáles árboles quieren, y los compramos". En Vicente López, son 60 ejemplares de la variedad Zen de Campo.

 El intendente Macri expresó que "esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles es un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando".

Mientras que Ronen explicó que "desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos. En conmemoración del día del medio ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos".

Y el presidente de la ONG KKL, Hernán Hilu, expresó que "Keren Kayemet LeIsrael es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel, en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio. Estamos celebrando 120 años y conmemorando el día del medio ambiente junto al municipio. Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios