El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, defendió hoy la oferta de canje de deuda provincial, extendida hasta el 5 de junio próximo, por entender que "es mucho más que razonable" dado el contexto que atraviesa la economía local y mundial por la pandemia de coronavirus.

El funcionario enfatizó que la decisión de postergar por segunda vez el plazo para que los bonistas provinciales avalen la oferta de reestructuración se adoptó "en coordinación con el gobierno nacional, siguiendo la estrategia general".

"Nuestra intención es que la mayor cantidad de acreedores de la provincia, sobre todo los que estan negociando de buena fe, ingresen al proceso de reesrtructuración con lo que hemos plantado", enfatizó Bianco en declaraciones radiales.

Recordó que la propuesta provincial busca 3 años de gracia, quitas de capital en torno a 53% y de intereses por 7% promedio, para permitirle a la Provincia un alivio en los servicios de deuda de u$s 5000 millones en los próximos custro años.

"Luego del desastre económico que heredamos, más el que produjo la pandemia, con un nivel de desvalorización de todos los activos, commodities, acciones, bonos de los tesoros, empresas, nuestra propuesta es mucho más que razonable", manifestó el funcionario de Axel Kicillof.

Bianco remarcó que el gobierno bonaerense está en contacto con todos los acreedores y completó que la estrategia provincial está "en coordinación y cuenta con consenso y el apoyo absoluto" por parte de la administración de Alberto Fernández.