Organismos de créditoExclusivo Members

Deuda: Argentina estudia emitir bonos en dólares garantizados con baja tasa de interés

El Gobierno negocia una garantía de bancos de desarrollo para obtener dólares frescos.

La Argentina quiere emitir dos bonos de deuda en dólares por un total de u$s 1200 millones con garantía del Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento, CAF).

Así se lo informó una fuente del Ministerio de Economía a la agencia internacional de noticias Reuters. "Están estudiándolo", señalan en las cercanías de Sergio Massa, que negocia en Washington DC el "puente" de dólares con los Estados Unidos (una garantía de que el Gobierno llegaría con oxígeno al final de su mandato), durante la Asamblea de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La emisión de deuda se realizaría en las próximas semanas y reforzará las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) en momentos de tensión en el mercado cambiario, golpeado por la sequía y su consecuente escasez de dólares para importaciones y pagos de deuda financiera y comercial del sector público y privado.

Deuda en dólares con garantía internacional

La garantía de los organismos internacionales permitiría obtener una tasa de interés menor a la que la Argentina obtendría en los mercados voluntarios de crédito (cerca de un 28% anual en dólares). La operación se realizaría con un plazo máximo de cinco años.

En los primeros dos días de su gira, Massa anunció créditos por u$s 1400 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Soberano de Desarrollo de Arabia Saudita.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.