

Periodistas del canal de televisión TN denunciaron que fueron atacados en Brasil por “una patota” del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien se encuentra de viaje en Rio de Janeiro.
En una nota difundida esta tardem Ignacio Otero, periodista del canal de noticias, relató que cuando el equipo del canal intentó hacerle una nota y retratar la manera en la que el funcionario K pasaba fin de año en un costoso hotel de Brasil, su entorno “reaccionó de manera violenta y salvaje” y atacó a los periodistas.
"Fue en el aeropuerto de Río de Janeiro. Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", relató Otero.
"El equipo de trabajo estaba tratando de realizar un informe sobre la actividad que estaba desarrollando el titular de la AFIP en Brasil. Nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada", agregó.
Otero reveló además que Echegaray estaba acompañado por un grupo de 10 personas entre las que se encontraba su familia y amigos. "Hay un amigo que él tiene desde hace tiempo, con quien comparte negocios, y fue el principal hacedor del ataque".
Vía telefónica, el periodista agredido detalló que "estábamos tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera línea y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje".
También destacó que luego del hecho allegados al titular de la AFIP ofrecieron un reportaje de Echegaray a su regreso a Buenos Aires en el caso que el episodio quedara bajo reserva.
El allegado
El periodista reconoció a uno de los agresores a quien identificó como “Jorge Lambiris”, al tiempo que agregó que luego del ataque “nos dijeron que si no contábamos nada, Echegaray nos iba a dar una nota en Buenos Aires”.
Ayer, Otero le había preguntado al titular de la AFIP por qué había viajado a Brasil por una compañía extranjera (Fly Emirates) a un costo de 20 mil pesos cuando por Aerolíneas Argentinas “cuesta $ 3 mil” y Echegaray pidió pasar “el fin de año tranquilo con mi familia”.













