En medio de la escala de casos y mientras se discute la posibilidad de nuevas restricciones, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió "dejar de bolichear".

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter y señaló que "no es un gran esfuerzo" el que pide para intentar controlar los contagios por coronavirus.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió el funcionario en la red social.

El pedido de Gollan se suma al de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien hoy pidió "tres semanas de un esfuerzo más grande", y habló de medida "intensas y transitorias" para contener al Covid-19.


Vizzotti insistió con que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas.

Aunque los anuncios concretos se esperan para los próximos días, todo indica que hay consenso entre los funcionarios del AMBA y el gobierno nacional para aplicar medidas que restrinjan las reuniones sociales por las noches.