Coronavirus

Anticipan que tomarán "medidas intensas" para detener la suba de casos

En la previa de su exposición ante Diputados, la ministra de Salud Carla Vizzotti analizó la situación sanitaria y pidió "no subestimar ningún síntoma".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este martes a la mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada en el marco del análisis que realizan el Gobierno y las administraciones de Ciudad y Provincia por la suba de casos de coronavirus.

Con el objetivo de frenar el aumento exponencial de contagios por Covid-19 en la Argentina, la funcionaria nacional adelantó que se tomarán "medidas intensas y transitorias".

"La segunda ola ya es un hecho", resaltó la ministra. Y posteriormente señaló: "Trabajamos para poder generar medidas que se apliquen sin impactar en la presencialidad de la educación".

De acuerdo con sus declaraciones, actualmente se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de Covid-19 en el país. 

"El sistema de salud no es el mismo que el de marzo de 2020", sostuvo Vizzotti, aunque advirtió que "hay un equipo de Salud muy cansado". "Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante", añadió.

Nación, Provincia y Ciudad van por más cierres desde el fin de semana

"Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", subrayó la ministra en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La titular de la cartera de Salud dijo que "las próximas tres semanas son clave" y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

"La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas -apuntó-. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza". Según sus dichos, "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales".

Por otra parte, Carla Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90% del personal de salud en todo el país con una dosis.

Medidas de prevención contra el coronavirus

"No estamos en 2020, se conoce mucho más del virus", recalcó, aunque insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19. 

Una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola es la ventilación de los ambientes. "Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", ilustró.

"Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado (...) No subestimar los síntomas", completó Vizzotti, quien advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 13 días

    INÚTILES.

    Ver más

    0
    0
    Responder