De Mendiguren: Acá no hay control, sino relevamiento de precios"

El titular de la Secretaría de Industria respondió así a las duras críticas por los polémicos controles de precios realizados en supermercados y centros de distribución por integrantes del gremio de camioneros.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, explicó hoy que "acá no hay control, sino relevamiento de precios", al referirse al cumplimiento del programa Precios Justos, y remarcó que la "lucha más importante hoy es contra la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario".

"Acá no hay un control porque el Estado en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida, y de todas las entidades, no sólo los trabajadores", remarcó De Mendiguren en declaraciones a la radio La 990.

El funcionario formuló estas declaraciones en respuesta a las duras críticas realizadas por la oposición por los polémicos controles de precios en supermercados y centros de distribución realizados por integrantes del gremio de los camioneros.

Para el funcionario "se saca de eje el verdadero interés de la gente" y en esa línea, reiteró que "no se delegó, sino que se dio la posibilidad de auditar o ver que se cumpla la norma".

"Lo más importante es si se cumplen o no los acuerdos porque estamos tratando de la defensa del salario real, sobre todo si hay acuerdos firmados que deben cumplirse", aseveró.

"Por eso queremos que cumplan los acuerdos de precios, hoy en día con los Precios Justos una persona puede cubrir el 60/70 por ciento de la canasta básica", dijo De Mendiguren.

Por último, manifestó que "todo aquel que atente con el no cumplimiento de los acuerdos, está haciéndolo contra la preservación del poder adquisitivo del salario", cerró.

Temas relacionados
Más noticias de Ignacio De Mendiguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.