

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, reclamó hoy que “el gobierno se presente a la justicia” y se defienda ante la imputación contra la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.
“El gobierno dice que tiene elementos para replicar la acusación contra la presidenta. Preséntese a la justicia, esgrima sus argumentos, defiéndase como cualquier ciudadano”, respondió De la Sota, al ser consultado sobre el accionar del Ejecutivo al conocerse la imputación contra la jefa del Estado, durante una entrevista por radio Mitre.
Pero afirmó que, en cambio, el gobierno en lugar de someterse a la acción judicial “va a tratar de politizarlo todo” y señaló que “desde que se produjo la muerte del fiscal Nisman, el gobierno ha intentado desacreditarlo por lo que había hecho en vida y después de muerto”.
Asimismo, apuntó que es “natural” esa postura del “gobierno que tiene una idea persecutoria cuando la justicia acta” e insistió: “Creo que lo que hay que hacer es someterse a la acción de la justicia”.
“Vengo planteando que el próximo gobierno constitucional tiene que ser un gobierno con un presidente que haga ejemplaridad. Esto quiere decir que sea un ciudadano común, que no tenga fueros, que no tenga privilegios, significa que se ponga a disposición de los jueces cuando la justicia lo requiera”, añadió el cordobés.
Y acusó al gobierno kirchnerista de estar “encerrado” y tener una actitud “autista” porque -según indicó- “sólo se escucha así mismo”.
Respecto a las acusaciones gubernamentales de que el accionar judicial es una suerte de golpismo, respondió: “Ni siquiera la presidenta tuvo la acción de enviar sus condolencias a las hijas, a la madre, a la familia de Nisman, que es lo ms elemental que un presidente debe hacer”.












