De Juntos por el Cambio a dar quórum al Gobierno: por qué Clara Vega es el personaje del día

Al sentarse en su banca del Senado facilitó que el Frente de Todos convirtiera en Ley el proyecto que modifica y eleva el mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales.

La senadora riojana María Clara del Valle Vega quedó hoy en el centro de las miradas por ser quien facilitó el quórum para que el Frente de Todos convirtiera en Ley el proyecto que modifica y eleva el mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales y aumenta las alícuotas de los patrimonios superiores a $100 millones.

Vega integraba el bloque de Juntos por el Cambio pero se separó hace un año y creó "Hay Futuro Argentina". Luego se integró al interbloque integrado por Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Carmen Lucila Crexell.

"Quiero ser parte de una oposición responsable que acompañe las mejores decisiones para los argentinos. Pero no voy a ser parte del Frente de Todos", dijo al romper con la oposición cambiemita.

Vega es peronista y llegó al Congreso con Cambiemos pero a través de la Fuerza Cívica Riojana, al reemplazar a Olga Inés Brizuela y Doria de Cara, que asumió la intendencia de La Rioja.

El radicalismo no estuvo de acuerdo con su arribo al Congreso, al sostener que José María Rivero debía ser el reemplazo por haber ocupado el primer lugar como candidato a senador suplente en la lista de 2017. Vega se amparó en la Ley de Paridad de Género, y la Justicia le dio la razón.

No era, sin embargo, el debut de Vega en el Congreso. En 2016 fue diputada nacional por su provincia.

Vega es profesora de historia en la Universidad Nacional de La Rioja.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MM

    MICA MENDES

    30/12/21

    MILEI FULL FULL EN 2023. NO QUEDA OTRA...

    0
    0
    Responder
  • CDD

    Charli DeLosNardos DeLosNardos

    29/12/21

    Clarita se salvó para todo el viaje y un par de generaciones tambien..... imaginen lo que cotizó ese voto !!!

    3
    0
    Responder