Canastas

Cuánto necesitó en junio una familia tipo para no caer en la pobreza: los datos del INDEC

El mes pasado alcanzar la llamada Canasta Básica Total implicó para un hogar de cuatro integrantes $ 232.426,83, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el umbral de la indigencia, se elevó, para el mismo tipo familiar, a 104.227,28.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, necesitó reunir en junio 232.426,83 pesos para no caer en la pobreza, según el Indec. El mismo tipo familiar necesitó, por otra parte, reunir 104.227,28 para no caer en la indigencia. Ambos registros provienen del informe del Indec en el que se determinan las canastas básica total (CBT) y alimentaria (CBA), que el mes pasado vieron subas de 5,2% y 6,7% respectivamente, respecto del mes anterior.

 Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron de 124,0% y 123,0%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 55,1% y 52,4%, respectivamente.  

En relación a la inflación, ambas canastas vieron performances distintas. La que mide la indigencia, quedó por debajo, ya que el IPC del mes pasado, estuvo en 6%, mientras que la que mide el limite de la pobreza, estuvo, con una suba del 6,7%, por arriba. 

nota en desarrollo

Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.