En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga créditos con tasas financiadas de entre $ 5000 y $ 400.000 para pensionados y jubilados.

El organismo previsional también ofrece préstamos para los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que alcanzan los $ 150.000 por titular. Las líneas de pago son de hasta 48 cuotas mensuales con un costo fijo.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo en ANSES de $ 400.000?

Los créditos que otorga el organismo previsional tienen una tasa del 29% anual que se puede pagar en 24, 36 y 48 cuotas mensuales (es decir en 2, 3 y 4 años). Al costo fijo se le deben sumar los gastos que fijan el interés en 36,04 por ciento, 37,03% y 37,55% para cada una de las financiaciones.

Los préstamos están destinados a todos los titulares de ANSES, pero los que otorgan hasta $ 400.000 están destinados a jubilados y pensionados, mientras que los beneficiarios de PNC sólo pueden acceder a los de $ 150.000 en total.

"Hay una alta demanda de turnos, por lo tanto, hay que tener paciencia. Incluso hemos abierto la atención los sábados y un contra turno para la tarde (días de semana)", explicó la titular del organismo, Fernanda Raverta, en la TV Pública.

ANSES otorga créditos de hasta $ 400.000 que se pagan en 4 años con tasas del 29% anual.
ANSES otorga créditos de hasta $ 400.000 que se pagan en 4 años con tasas del 29% anual.

¿Cómo sacar crédito de 400 mil pesos de ANSES?

El trámite de otorgamiento del préstamo tiene dos simples pasos:

  1. En primer lugar, hay que reunir la documentación: DNI, datos personales y contacto actualizados en la app Mi ANSES.
  2. Sacar turno y presentarse en una oficina ANSES para terminar el proceso.

Toda la información del crédito se puede verificar en la aplicación oficial, pero hay 3 requisitos y datos importantes a saber:

  • La cuota mensual no puede ser superior al 30% de los ingresos mensuales por la prestación social.
  • El préstamo se deposita en un plazo de 5 días hábiles luego de terminada la gestión.
  • Las cuotas a pagar se consultan en la app.

Por otro lado, Mi ANSES tiene un simulador de pagos que permite conocer los montos mensuales según el total que se quiera solicitar.