Coronavirus: Carla Vizzotti anunció la compra de vacunas Pfizer para aplicar en menores de edad

La ministra de Salud estimó que un millón y medio llegarán al país entre febrero y marzo. Sucede luego de aprobarse por la Anmat el uso de este fármaco para niños de entre 5 y 12 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno suscribió una adenda al contrato de provisión de vacunas del laboratorio Pfizer para traer al país hasta 5 millones de dosis que se aplicarán a población infantil de 5 a 12 años de edad.

La titular de la cartera sanitaria detalló que este jueves se llevó a cabo la rúbrica de una enmienda al contrato por 38,6 millones de vacunas con la farmacéutica estadounidense, motivada a partir de la aprobación que la Anmat dio al uso de esta inyección en población pediátrica.

"La  Anmat ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para niños de más de cinco años, y con la disposición de autorización del uso hemos avanzado para firmar una enmienda del contrato y hemos adquirido 18,4 millones de dosis para 2022, que incluye la vacuna pediátrica, distinta a la aplicada para mayores" detalló la ministra.  

Vizzotti precisó que la Argentina estará recibiendo "5 millones de dosis para población pediátrica, de entre 5 y 12 años", siendo que "un millón y medio arribarán entre febrero y marzo".

Anmat aprobó la utilización de la vacuna Pfizer en menores

Crítica situación sanitaria

La titular de la cartera de Salud también destacó que la última semana mostró un marcado descenso de los contagios, luego de los aumentos exponenciales de casos positivos. También, destacó que "hay un número muy importante de menos fallecidos con el triple de casos", e insistió en que la proporción de internados y decesos es sensiblemente menor a las anteriores olas.

"Las personas que fallecen no tienen el esquema de vacunación completa, y suelen tener más de 60 años", detalló Vizzotti. "Las personas con vacunación completa tienen menos chances de cursar la enfermadad con gravedad y fallecer", agregó.

Vizzotti también pidió que las familias confíen y se acerquen a vacunar a los niños y adolescentes para llegar al inicio del ciclo lectivo con los esquemas de vacunación completados.

En referencia a la discusión de un pase sanitario, la ministra de Salud reiteró que "se ha evaluado esa posibilidad y nos parece que el trabajo que se está haciendo y la demanda de la vacunación no lo hace necesario".

Coronavirus en Argentina: confirmaron 129.709 contagios y 182 fallecidos en 24 horas

Antes de la conferencia de prensa, Vizzotti llevó al presidente un detalle de la campaña de vacunación y preparar el anuncio a la Quinta de Olivos, donde Fernández concentra su agenda estos días por haber tenido estrecho contacto con una moza que resultó contagiada con Covid-19. Según contó, también se discutió la manera de relajar los permisos que se exigen para el tránsito en fronteras terrestres con los países limítrofes.

Una moza de Olivos dio positivo: Alberto estará aislado tres días

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró esta mañana que el Gobierno nacional "tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero". 

Al respecto, la vocera presidencial explicó que el Gobierno está poniendo a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a clases en todo el país, como la puesta en marcha del esquema de revinculación que lleva adelante el ministerio de Educación para los casi un millón de estudiantes que durante la pandemia abandonaron sus estudios. 

COVID positivo y contacto estrecho: cómo y cuántos días hay que aislarse en cada caso

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios