Pensión honorífica

Confirmaron que Cristina Kirchner podrá cobrar su doble pensión vitalicia de 2,5 millones de pesos

La Justicia ratificó el fallo tras la decisión de la Anses de no apelar el fallo que restituía el beneficio cuestionado.

Cristina Kirchner podrá cobrar su doble pensión vitalicia que asciende a unos 2,5 millones de pesos, ya que la Cámara de la Seguridad Social confirmó el fallo. Fue tras la decisión de la Anses, que dirige Fernanda Raverta, de no apelar el fallo que restituía el beneficio cuestionado ante la justicia.

Ante esto, la Cámara de la Seguridad Social confirmó la decisión, ya que no había instancia para revertir la decisión de la única parte que había apelado, en esta oportunidad, la Anses. De esta manera quedó firme el fallo que le devolvió a Cristina Kirchner su doble pensión.

La Anses desistió de apelar en el caso donde se discute si la hoy vicepresidenta debe percibir o no la doble pensión vitalicia que representa unos $ 2,5 millones mensuales. A esa cifra debe sumarse otra: una pelea por un retroactivo que asciende a unos $ 120 millones.

El duro pronóstico de The Economist: "desde hoy se termina el peronismo K"

"Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (Anses)", decía la resolución con la que la Anses decidió no apelar la situación.

Por su parte, en una resolución de la sala III de ese tribunal, los jueces Néstor Fasciolo y Sebastián Russo decidió "tener a la parte demandada por desistida de la apelación deducida y devolver los presentes obrados al juzgado de origen a sus efectos", es decir que se cumpla el polémico fallo.

Martín Guzmán: "No va a haber devaluación y queremos cerrar con el FMI antes de fin de año"

Cale aclarar, que se trata de pensiones honoríficas para ex presidentes y ex vicepresidentes -no de jubilaciones- que otorga la ley 24.018 y que dice que se debe optar por "un solo beneficio", según explicó el exmiembro de esa cámara y defensor de los derechos de los jubilados, Luis Herrero.

En esta oportunidad, la Cámara entendió que la Anses "en oportunidad de contestar el traslado oportunamente conferido, en los puntos II.1 a II.6 de su presentación desiste expresamente "de la apelación interpuesta, conforme autorización expresa que se adjunta, en los términos del Art. 8°, párr. 2°, del Decreto N° 411/1980".

Tags relacionados

Comentarios

  • SCC

    silvia cede cede

    21/11/21

    la doña cuando se fue en el 2015 dejó una deuda de 200 mil millones y un poco mas también.. dicho x <kicillof cuando se fueron.. y ahora no me digan que no es una a kachorrraaaa jefa de la banda .

    0
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    20/11/21

    Que barbaridad no? estuvo 8 años en el poder dejo un país mejor de lo que había encontrado. Bajo la deuda y millones la fueron a despedir. Macri tambien cobra su pensión, pero el nos dejo con una deuda de 100.000 millones de dólares mas, entre ellos 45000 millones al FMI al que le habíamos pagado toda la deuda en los años de NK. Que injusticia no??

    1
    0
    Responder
  • FFDB

    Felix Fernando De Bairos

    20/11/21

    Me muestran cuanto va a cobrar cristina...y que hay de elisa carrio, Mauricio Macri, o que hagan un listado de todos los políticos que ya ni están, pero de la oposición....!! A ver quien gana más...después de ser funcionario público....!! Y quien esta en los parámetros ganadores...!!

    0
    0
    Responder
  • CQ

    Carlos Q

    20/11/21

    Todo el que se ocupa de los pobres en este país termina riquísimo millonario

    0
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    20/11/21

    Hay que procesar a la gente que no apelo. A los viejos que no tienen ningun resguardo los tienen años litigando y despues años para pagar la sentencia

    1
    0
    Responder