Nuevo grupo en Tarjeta Alimentar

Confirmado: entregan $12.000 a PNC de la Tarjeta Alimentar con fecha de cobro

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS ya confirmaron la entrega del monto por Tarjeta Alimentar a las madres de 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva, ¿qué hay que saber?

Desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años atrás, la misión principal del Estado es crear soluciones a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para que las consecuencias no impacten con tanta intensidad en los argentinos que se encuentran en una situación económica y social vulnerable.

Fue de esa forma como se creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los distintos bonos de hasta $15.000; en la actualidad para luchar contra el hambre sigue funcionando la Tarjeta Alimentar y el grupo de madres o padres de siete hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva se ha sumado para cobrar $12.000 y gastarlos exclusivamente en alimentos.

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA TARJETA ALIMENTAR

Desde que el exministro de Desarrollo Social confirmó en una entrevista televisiva que las madres de siete hijos o más titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) van a sumarse a la Tarjeta Alimentar, varios se han preguntado cuándo se llevará a cabo.

Finalmente, el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó esta actualización en el plan y expresó que es fundamental expandir el derecho para que todos tengan acceso a la canasta básica alimentaria, es por eso que el grupo anteriormente mencionado va a comenzar a cobrar $12.000 por mes para la compra de alimentos.

CALENDARIO AGOSTO 2021 tarjeta alimentar : CUÁNDO COBRO

El viernes 20 de agosto cobraron todos los que se encuentran dentro de la Tarjeta Alimentar que tienen el plástico a su disposición ya que siempre se cobra en la misma fecha, el tercer viernes de cada mes, en septiembre el día de cobro será el 17.

Los que no tienen el plástico siempre deben esperar los últimos días del mes para que el organismo que dirige Fernanda Raverta publique las fechas en cuestión y ya están confirmadas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 25 de agosto.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 26 de agosto.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 27 de agosto.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 30 de agosto.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 31 de agosto.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es para distintos titulares de programas sociales que entrega ANSeS, no es para personas que realicen un trámite de inscripción, los mismos son:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

CUÁNTO DINERO RECIBEN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

No todos los titulares de dicho beneficio van a cobrar el mismo monto de dinero para ser gastado en comida ya que el mismo va a cambiar según la cantidad de hijos que estén registrados en el sistema.

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo: van a cobrar mensualmente un monto de $6000.
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo por un solo hijo: van a cobrar mensualmente un monto de $6000.
  • Los titulares de AUH por dos hijos: van a cobrar mensualmente un monto de $9000.
  • Los titulares de AUH por tres hijos o más: van a cobrar mensualmente un monto de $12.000.
  • Los titulares de la Pensión No Contributiva por 7 hijos o más: van a cobrar mensualmente un monto de $12.000.

CÓMO ME INSCRIBO A LA TARJETA ALIMENTAR

Para recibir el beneficio de la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún tipo de trámite de inscripción como los que se llevan a cabo en varias otras prestaciones.

El motivo es que la implementación al programa se da de manera automática ya que utilizan los datos que ya hay disponibles en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

De todos modos, quien quiera consultar si le corresponde ser parte de dicho plan puede comunicarse con el organismo a través de sus medios de contacto y recibirá una respuesta.

QUÉ ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar en la actualidad cubre a casi 4 millones de personas alrededor de todo el país, es una política complementaria que quiere asegurarse de terminar con el problema del hambre en Argentina.

El método que se utiliza para llevarlo a cabo es a través de una entrega de dinero mensual que va a ser depositada en la tarjeta correspondiente y ese monto va a poder ser utilizado únicamente para comprar alimentos - exceptuando las bebidas alcohólicas -.

El objetivo principal es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria como también a la alimentación saludable.

Tags relacionados

Comentarios

  • GG

    Guadalupe Garcia

    25/08/21

    Tengo una pensión no contributiva tengo tres hijos y no me corresponde la tarjeta alimentaria... Acaso mis hijos no comen? No se puede vivir con tan solo una pensión y el salario... Mi hijos son chiquitos aun

    0
    0
    Responder