ELECCIONES 2023

Con estética trumpista, Patricia Bullrich anunció su precandidato a gobernador bonaerense

La titular del PRO se mostró en Moreno bajo el eslogan "Patricia Presidente", acto en el cual postuló a su precandidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Las consignas por la seguridad y la estabilización económica.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó un acto este jueves junto al senador provincial Joaquín de la Torre, quien será su precandidato a gobernador bonaerense en su postulación para la presidenciales del próximo año. Emplazado en el partido de Moreno, la ex ministra de Seguridad dijo que "el país necesita orden" y "fuerzas de seguridad que estén a la altura".

"Vamos a ser duros con aquellos que teniendo la posibilidad de elegir y trabajar, eligen el delito", dijo Bullrich al desembarcar en el barrio Cuartel V de Moreno.

Los planes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para no ser eclipsados por el Mundial

La UCR ya tiene su candidato para disputarle al PRO la Provincia de Buenos Aires

Ambos dirigentes encabezaron el acto y hablaron en atril turquesa y amarillo con las consignas "Bullrich Presidente" y "Joaquín Gobernador". Sobre sus espaldas, las personas allí emplazadas portaban el eslogan "Hay que poner orden" y con gorras con la misma paleta de colores en favor de ambas campañas.

Ambos componentes son similares a los utilizados en los actos de campaña de Estados Unidos. En particular, quien popularizó nuevamente el empleo de gorras identificatorias fue el expresidente Donald Trump, que durante su campaña a la presidencia en 2016 popularizaron la consigna "Make America Great Again".

Con ese marco, Bullrich llamó a "animarse a cambiar" y planteó que "el orden es la ley y la ley es lo que hace que todos seamos iguales". Así, manifestó que "no es lo mismo" que alguien "cumpla la ley" a que alguien "salga de caño, robe una moto y mate una persona".

Bullrich llamó a "animarse a cambiar" y planteó que "el orden es la ley y la ley es lo que hace que todos seamos iguales".

los planes de seguridad Y económicos

La exministra de Seguridad de la gestión nacional de Mauricio Macri añadió que "el país necesita fuerzas armadas y fuerzas de seguridad que estén a la altura de las circunstancias. Les vamos a decir lo que tienen que hacer".

Al referirse al rol de las fuerzas armadas y de seguridad, Bullrich retomó algo que ella misma mencionó a principios de octubre, cuando en una entrevista en La Nación+ dijo que si llegara a la Presidencia modificaría las leyes de Defensa y Seguridad Interior para que el personal castrense pueda intervenir en el combate al delito.

Patricia Bullrich y Joaquín De la Torre.

En relación a las dos leyes, que desde el retorno de la democracia delimitan los ámbitos de competencia de las policías y fuerzas de seguridad, por un lado, y los miembros de las FFAA, por otro, la precandidata dijo en aquella entrevista que "las modificaría para que puedan acompañar los procesos en los que podés tener pérdida de tu territorio"´.

En ese reportaje, mencionó como ejemplos la situación del narcotráfico en Rosario y el conflicto mapuche en la región cordillerana de la Patagonia.

Por otro lado, durante su visita al partido de Moreno, Bullrich remarcó que si llegara a ganar las elecciones presidenciales de 2023 su hipotético gobierno necesitará que "salgan a defenderlo" y "no mirarlo por la tele".

En materia económica, Bullrich aseguró que lo primero que hará en caso de llegar a la Casa Rosada será "estabilizar la economía para que no haya un 100% de inflación" y contó pretende "convertir" a los planes sociales en un "seguro de desempleo".

quién es joaquín de la torre

A pesar de haber manifestado simpatía por otros eventuales precandidatos a la gobernación bonaerense como el intendente de Lanús, Nestor Gridettí; Bullrich postuló como su elección principal a De la Torre, integrante del Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto y exintendente de San Miguel.

El dirigente cenó con Eduardo Bolsonaro en Puerto Madero en su visita por Argentina y lo llevó a recorrer el conurbano para mostrarle "los desastres del kirchnerismo", pero además fue uno de los pocos dirigentes políticos del país que se pronunció en Twitter a favor de la frustrada reelección de Jair Bolsonaro frente al potencial regreso de Lula, como finalmente ocurrió.

Por su parte, el senador bonaerense coincidió con Bullrich en el llamado a "poner orden", pero además dedicó una parte de su mensaje a repudiar el uso del lenguaje inclusivo al plantear que la palabra "todes" es "una pavada, para no decir una boludez".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.