Beneficio

Compre sin IVA: ¿dónde reclamar si no me hicieron la devolución del 21%?

En caso de no haber recibido el reintegro, los consumidores podrán realizar sus reclamos ante la AFIP. ¿Cómo y por dónde hacerlo?

En esta noticia

El Gobierno, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lanzó el programa Compre sin IVA con el objetivo de reintegrar el 21% a los consumidores que paguen con tarjeta de débito.

Para acceder a este beneficio, que incluye a los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), los compradores deberán cumplir con un listado de requisitos. A pesar de ello, existen diferentes grupos de personas que no lograron obtener la devolución del IVA.

El principal inconveniente está ligado con la Clave Única Bancaria (CBU), dado que algunos ciudadanos argentinos pueden quedar aislados del beneficio por no cargar o no tener asociada la cuenta bancaria en la AFIP.

Devolución del IVA: ¿cómo iniciar el reclamo si no recibo el reintegro?

El solicitante deberá ingresar al "Programa de Asistencia al Ciudadano" en la página oficial del organismo y completar los siguientes campos:

  • Colocar el nombre, apellido y razón social.
  • Ingresar DNI, CUIL o CUIT.
  • Poner el número de teléfono y dirección de correo del usuario.
  • Por último, explicar cuál es el detalle de la presentación.

En ese sentido, desde AFIP confirmaron que los reclamos que se presenten sin la información requerida, información falsa, el motivo no fuese claro, reiteración de sugerencias, entre otras cuestiones, no serán tomados en cuenta.

Además, otra de las opciones de reclamo que tiene el consumidor es llamar al número 0800 999 2347, de lunes a viernes, en el rango horario de las 9 a las 16.

¿Cuáles son los requisitos para la devolución del IVA?

De acuerdo a la información que brindó el Gobierno y la AFIP, las personas que podrán acceder a la devolución del IVA deberán estar contempladas en estos grupos:

AFIP: ¿cuándo te devuelven el IVA?

El programa Compre sin IVA permite, a quienes realicen compras con tarjeta de débito y cumplan los requisitos necesarios, obtener un reintegro del 21% (con un tope mensual de hasta $ 18.000).

Por lo tanto, los consumidores recibirán automáticamente, dentro de las 48 horas posteriores al pago, la devolución del IVA en su cuenta bancaria.

Temas relacionados
Más noticias de Compre sin IVA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.