CONSUMO

Cómo es la "ley Lipovetzky" que promueve la comida vegana en restaurantes

El objetivo es promover el derecho a la igualdad de todos los consumidores para una libre elección en sus comidas.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley presentado por el legislador bonaerense, Daniel Lipovetzky, que tiene por objetivo fomentar la alimentación vegetariana y vegana en restaurantes de la provincia de Buenos Aires.

La ley provincial de alimentación vegetariana y vegana, busca promover el derecho a la igualdad de todos los consumidores para una libre elección en sus comidas. 

Inflación: los alimentos aumentaron 5,6% el último mes y confirman la fuerte suba del costo de vida

La inflación argentina explicada en medio minuto: el alarmante video que muestra el feroz impacto de la suba de precios

Según indicó Lipovetzky "aún no hay datos oficiales de cuántos bonaerenses optan por este tipo de alimentación, en los últimos años ha crecido de forma llamativa esta elección a la hora de comer y debemos darle su lugar".

"Con esta nueva ley se logra dar mayor libertad a nuestros consumidores, sobre todo a los jóvenes, y por ende también conseguimos defender a nuestros animales", agregó.

"En los últimos años ha crecido de forma llamativa esta elección a la hora de comer y debemos darle su lugar", dijo Lipovetsky.

Frente a esto, el diputado aclaró que "no es generar una obligación", sino "promover" este tipo de alimentación. 

El proyecto solicita que los locales que se adhieran coloquen un logotipo con el fin de identificar aquellos locales de comidas que ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana en sus servicios.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios