Claudio Loser dio su pronóstico sobre el acuerdo con el FMI, hizo una recomendación y advirtió ante un escenario que podría ser "un desastre"

Para Claudio Loser, exdirector del FMI Claudio Loser, "se está acercando cada vez más" el acuerdo entre el Fondo y la Argentina. Los escenarios que evalúa y sus advertencias.

El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser pronosticó que "se está acercando cada vez más" el acuerdo entre ese organismo y la Argentina, y recomendó al Gobierno que "diga la verdad" y no salga "con cuentos para la tribuna" sobre lo que se firmará.

el pronóstico optimista de Loser para un acuerdo con el fmi

"Sí, va a haber acuerdo. Hay discusiones, pero se está acercando cada vez más el momento", vaticinó el economista.

Martín Guzmán reveló su frase 'irresistible' para que el FMI apruebe la propuesta argentina

LAS RECOMENDACIONES DE LOSER PARA ACORDAR CON EL FMI

Además, reclamó al Gobierno que "por lo menos sea claro en lo que va a hacer" y dijo: "No vengan con cuentos para la tribuna, sino que digan la verdad en cuanto a los números".

UN ESCENARIO QUE PODRÍA SER UN DESASTRE

Según Loser: "Los mejores acuerdos se dan cuando las dos partes no están contentas y en este momento creo que sucede eso, pero si la Argentina no cierra, para el país será un desastre, porque no tendrá fuentes de préstamo ni del Banco Mundial, ni del BID".

"Y al Fondo no le va a gustar tener un deudor incobrable, con U$S 45.000 millones", sentenció el economista, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Un economista 'duro' asumió en el FMI y supervisa el acuerdo con Argentina: cómo piensa Ilan Goldfajn

A su criterio: "A pesar del Covid, las partes se pueden seguir reuniendo de la manera que sea. Y me imagino que ya tiene que haber un entendimiento a nivel técnico".

  "Tiene que haber acciones concretas (del Gobierno) porque si no, no va a venir la plata".  

"Pero la gran pelea ahora es venderle el programa a los miembros del Fondo Monetario, porque el organismo tiene 192 países y muchos pueden decir que no tienen porqué pagar por los errores que se cometieron" con la firma de un acuerdo con la Argentina en 2018, añadió.

Loser recordó: "Uno de los problemas que vi cuando estaba en el FMI es que se hacían programas, pero no había un cierto consenso interno". "Por eso, creo que tiene que haber algún grado de certidumbre. No solo la palabra y especialmente con este Gobierno, que prometió mucho y ha fallado mucho", enfatizó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ML

    maria leal

    06/01/22

    y loser otro agorero. Ya mayor. Ferme la bouche Monsieur Loser

    0
    0
    Responder
  • GA

    Gustavo Angelini

    05/01/22

    Si EEUU pretende cuidar " su patio trasero " de los Chinos y demás influencias .Debería cerrar los ojos y aceptar el acuerdo .
    Esto es un problema geopolítico que un simple técnico del FMI no entiende .Si Argentina se corre de la órbita occidental pierden más ellos que nosotros .

    0
    1
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    05/01/22

    Este gobierno MEDIOCRE Y POPULISTA , está tentado ,por su incapacidad (hace un año que tenían que haber arreglado) , a victimarse continuamente . El relato esta MUERTO , como lo estará LA ARGENTINA , si estos ignorantes no arreglan con el FMI.

    2
    0
    Responder
  • PLP

    Pablo Luis Pernas

    05/01/22

    ARGENTINA KAPUT

    1
    1
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    05/01/22

    este paul singer, dujovne, nisman, epstein y la lista sigue todos inmorales y corruptos

    0
    4
    Responder