Conferencia de prensa

Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales tras la reunión con Larreta

El Presidente dijo que invitó a trabajar a Rodríguez Larreta para que dentro de 15 días se retorne a las aulas "con más garantías y más cuidados". Sostuvo que la escuela genera un movimiento de circulación muy alto que es necesario frenar para evitar más contagios.

Alberto Fernández ratificó este mediodía la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana, en el marco de una batería de medidas formalizadas hoy ante el incremento de nuevos casos de Covid-19, tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, quien se opone al retorno a la virtualidad.

El Presidente ofreció una conferencia de prensa luego del encuentro que se extendió durante más de una hora en la residencia de Olivos. La reunión fue motorizada por el alcalde porteño ayer tras anunciar que acudirá a la Corte Suprema para garantizar el dictado de clases en las escuelas.

Fernández dijo que le transmitió al Jefe de Gobierno que hará "todos los esfuerzos para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y con más cuidados" y que lo invitó "a que trabajemos juntos en ese sentido".

Fernández: "Rodríguez Larreta fue muy injusto e ingrato"

Además, el Presidente adelantó la posibilidad de "recuperar el diálogo" con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

"Le expliqué que los datos científicos con los que contamos dan cuenta que el problema no ocurren efectivamente en los colegios, lo que sí ocurre es que detrás de la presencialidad de los alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana", indicó.

De acuerdo a Fernández, "desde el día que las clases han vuelto la curva de contagio ascendió precipitadamente" e indicó que observan que en la Ciudad de Buenos Aires "el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 y 19 años. La curva ahí es exponencial el crecimiento".

Alberto Fernández a los gastronómicos: "A mí, la rebelión no, ¿eh?" 

El mandatario afirmó que el Gobierno apuesto a reducir en los próximos 15 días "drásticamente la circulación" con el fin de "reducir drásticamente los contagios" y "darle tiempo al sistema sanitario de ir liberando camas de estas otras patologías y poder ponerlas para la atención exclusiva de enfermos de covid".

"Entiendo el deseo y la preocupación del Jefe de gobierno, pero tengo una responsbailiad y la voy a hacer cumplir. No es un acto de altanería, de prepotencia. Tuimos una buena charla, de mucho respeto donde nos pudimos escuchar con mucho respeto y con vocación de encontrar salidas. Pero tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA porque es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina y que el comienzo de las clases coincide con el aumento de casos en la región", agregó 

Tags relacionados

Comentarios

  • LEA

    Luis E. Alvarez

    16/04/21

    pobre prescindente, pobre boludo....repitiéndose una historia diferente a sí mismo frente al espejo mientras el país se derrumba. Hablando de cosas que no sabe y comunicando cosas que no decide. Pobre Argentina con este inepto

    1
    0
    Responder
  • 16/04/21

    Pobre presidentito.... SOLO CONTRA EL RESTO DEL MUNDO...!!!!

    1
    0
    Responder