Fernández: "Rodríguez Larreta fue muy injusto e ingrato"

Tras el encuentro que mantuvo con el Jefe de Gobierno, el Presidente sostuvo que el alcalde porteño mintió ayer durante la conferencia de prensa donde rechazó la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue "muy injusto, ingrato y se equivocó" con sus declaraciones de ayer en el marco de una conferencia de prensa.

"Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que ratificó que la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad de las clases por 15 días en el AMBA "no va a ser alterada".

Fernández ratificó este mediodía la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, quien se opone al retorno a la virtualidad.

El Presidente ofreció una conferencia de prensa luego del encuentro que se extendió durante más de una hora en la residencia de Olivos.

Respecto a la cautelar presentada por Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema, respondió: "La decisión está tomada y no va a ser alterada. Yo no soy amigo de judicializar la política. Estos problemas que se generan en una democracia se resuelven charlando, hablando, viendo cómo acercamos posiciones, no entregándole el conflicto a un juez. Creo que la Corte no es tribunal originario en las cuestiones de la Ciudad, porque es una ciudad autónoma, no tiene rango provincial".

"Vamos a recuperar el diálogo para estar muy encima en el día a día de lo que nos está pasando. Mucha tranquilidad. Mucha certeza de que estamos haciendo lo que corresponde. No son medidas antojadizas ni improvisadas. Tienen que ver con el rigor de las estadísticas, de mostrar los cuadros de lo que está pasando", subrayó.

Y afirmó: "Ayer (jueves) se equivocó, no fue feliz lo que dijo. Y, además, fue mentira. Estaba muy exaltado, hablándole a su público. Hoy pudimos hablar como corresponde, sin exaltarnos, escuchándonos. Pero ayer fue muy injusto, muy ingrato y se equivocó".

Al ser consultado sobre si consideraba que el líder del PRO, Mauricio Macri, tenía injerencia sobre Rodríguez Larreta, el jefe de Estado respondió: "Le transmití mi decepción de sentir que estaba negociando en una mesa con él y en otra mesa estaban firmando algo distinto. Quiero mirar para adelante. No quiero que vuelva a ocurrir y voy a trabajar para eso".

Y concluyó: "Quisiera poder hablar con el que gobierna de la oposición y quedarme tranquilo que esa es la posición que se toma y se respeta".
"Si Macri puede ayudarme a conseguir vacunas, bienvenido sea", planteó.

Tags relacionados

Comentarios

  • AB

    ariel bosano

    Hace 21 días

    Andate a lavar el orto Alberto

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • JA

    Juan Alonso

    Hace 21 días

    Presidente cínico, caradura y asesino.

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • NC

    noemi castello

    Hace 21 días

    Señor Presidente: con todo respeto UD no tiene verguenza y extiendo el comentario a los que codo a codo con Ud. generan odio y mienten sin un mínimo de vergüenza.
    Soy jubilada docente y veo la decadencia a la que nos apegamos. Supimos ser un país orgulloso y estamos cerca de no tener ni dignidad.

    Ver más

    3
    0
    Responder