Cecilia Moreau: Guzmán "cumplió una etapa" y ahora se necesita un "ministro con más barrio"

La diputada nacional se refirió a una eventual salida del ministro de Economía, y señaló que "a veces no hay que tenerle miedo a los cambios de nombre, aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno".

La diputada nacional del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Cecilia Moreau, lanzó hoy duras críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el Gobierno debería tener un funcionario en el área con "más barrio".

La diputada nacional se refirió a una eventual salida del ministro de Economía, y señaló que "a veces no hay que tenerle miedo a los cambios de nombre, aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno".

"Por ahí un cambio está bueno, si es un cambio para políticas más activas y certeras. Martín (Guzmán) ya tiene un poquito de desgaste encima por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo y un ministro más humano, más social, más político", enfatizó, y sobre el titular del Palacio de Hacienda agregó: "Lo veo que viene de una formación distinta, por ahí estuvo muchos años fuera del país, con más barrio quizá".

Además, la legisladora nacional también cuestionó al presidente Alberto Fernández y señaló que la suya "no es la única palabra dentro de este espacio".

"Alberto es el presidente que eligió este espacio político y los argentinos. No es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. No hay que seguir analizando, hay que hacer. Hay que tomar medidas más concretas", indicó.

Al referirse a Guzmán, aseguró: "Creo que Martín cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, un rol importante. El Gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción a otros actores, incluso que no son parte de nuestro espacio político".

A su entender, "no alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente".

También sostuvo que desde el Congreso tanto el presidente de Diputados, Sergio Massa, como el diputado Máximo Kirchner trataron de "ayudarlo" a Guzmán con la actualización de Ganancias y el Salario Mínimo.

"Estamos intentando generar herramientas, pero falta dinamismo", resaltó la dirigente del Frente Renovador en declaraciones al canal LN+, al tiempo que afirmó que se necesita "encontrar una solución, un camino de ordenamiento".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.