

En esta noticia
El gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló este miércoles que hubo 94 personas detenidas por lossaqueos e intentos de robos a comercios de diversos puntos del Gran Buenos Aires.
"Ya le proporcionamos toda la información que tenemos a la Justicia. Es un delito instigar estas acciones", afirmó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.
A su vez, Kicillof dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes de los lugares afectados para "fortalecer la seguridad" en esa zona.
"Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes sociales, de cosas que no estaban ocurriendo", aseveró el gobernador.

En este sentido, agregó: "Se vino fomentando durante el fin de semana, con falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano situaciones vinculadas con robos y violencia".
Las declaraciones de Kicillof fueron realizadas tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el comando de Puente 12 ubicado en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Saqueos en el GBA: un intendente cargó contra Kicillof
Minutos antes el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, subrayó que "es urgente que el Gobierno provincial recupere el control ante los saqueos".
En esta misma línea, le reclamó a Kicillof que salga de "la pasividad y la negación.No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley".













