EN REDES

Carrió tildó a Aníbal Fernández de "racista, nazista y antisemita" por su cruce con Nik

La titular de la CC-ARI apuntó contra el ministro de Seguridad por su pelea con el humorista gráfico "Nik": "Es un ataque antisemita muy claro". Además, también le pegó a su propia coalición, Juntos por el Cambio.

Luego del escándalo que se generó entre el dibujante "Nik" y el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por un polémico mensaje del funcionario al artista en Twitter donde este reveló el colegio al que asisten los hijos del humorista gráfico en un acalorado cruce, los referentes de la oposición salieron a enfrentar los dichos del actual titular de Seguridad e incluso exigieron su renuncia.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?", fue el mensaje con el que Aníbal Fernández le respondió al dibujante luego de que este publicara una crítica directa al Gobierno a través de sus redes sociales.

Ante esto, y luego de la denuncia de "Nik" a través de Twitter -donde aseguró sentir miedo- políticos de todo el ala opositora apuntaron contra el titular de la cartera de Seguridad, con Patricia Bullrich a la cabeza del pedido de renuncia: "Cometió el acto de inseguridad e incertidumbre más grande que un funcionario puede realizar. El Presidente tiene que pedirle la renuncia", publicó también en sus redes sociales la referente del PRO.

La oposición pide la renuncia de Aníbal Fernández por supuestas amenazas contra Nik

En esta línea se expresó también la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quién tildó a Aníbal Fernández de "racista y nazista" por apuntar contra el colegio ORT de Belgrano: "El ORT es un colegio judío, él no está dirigiendo una amenaza solo al colegio, amenazando a los hijos de Nik, él está transformando el nombre de un colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro", disparó la abogada.

Y se explayó: "Más allá de las amenazas a Nik u a otros, cuando yo digo el colegio de ORT y juzgo al colegio, lo que estoy diciendo es 'pueden, si quieren, arrasar con la comunidad judía'", ponderó Carrió en diálogo con TN.

En este punto, fue más allá y agregó que el pensamiento de Fernández es "racista y nazista" por hacer referencia con ironía a un colegio de la comunidad judía en su mensaje publicado en redes, el cual fue eliminado más tarde.

Es por esto que la referente de la CC-ARI exigió que el actual ministro de Seguridad, quién ostenta su cargo hace menos de un mes, sea investigado por la Justicia: "Es cierto que es un hombre que amenaza", agregó.

Carrió: "Hay que terminar con la indemnización por despido porque funde a las Pymes"

Además, en este marco Carrió recordó su cierre de campaña en el 2015 -año en el que se postuló como precandidata a presidenta para competir en la interna de Cambiemos contra Mauricio Macri por el PRO y Ernesto Sanz por la UCR-  cuando aseguró haber recibido una supuesta amenaza de Aníbal Fernández, entonces candidato a gobernador bonaerense: "Hubo tres balas y una nota muy corta que decía: 'Si no te dejás de joder con el narcotráfico, vamos a liquidar a tus hijos'", rememoró Carrió.

Por otro lado, destacó el procesamiento del fiscal de San Isidro, Claudio Scapolan, como el autor intelectual de una banda dedicada a armar operativos judiciales contra narcotraficantes para adueñarse de las sustancias y revenderlas él mismo: "Acaban de procesar a Scapolán, que es íntimo amigo de Massa y Aníbal, está procesado por hacerse de los cargamentos de cocaína y venderlas", indicó la titular de la CC-ARI.

Y agregó que desde su espacio exigieron que se le realizara un juicio político al actual procesado "hace como diez años". No obstante, en su momento el pedido fue rechazado "con la complicidad de todos, incluso de hasta Juntos por el Cambio", disparó Carrió contra su propia coalición.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios