LA PLATA

Carnes: CARBAP se reunió con Kicillof y reclamó abrir las exportaciones

El eje de la reunión fue el impacto generado en el sector por el cese de envíos al exterior, pero también se habló de las obras de infraestructura pendientes y el conflicto portuario en Bahía Blanca, entre otros.

La Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un encuentro pedido para plantear su objeción a las medidas dispuestas en el mercado cárnico.

Allí, los directivos de la entidad agropecuaria reclamaron acerca del impacto que tiene en el sector el cierre parcial de las exportaciones de carne, así como la necesidad de que el funcionario intervenga para frenar lo que CARBAP considera una "medida inconveniente".

El cepo a la carne ya tiene costos: qué países se benefician de la salida de Argentina

En ese sentido, los dirigentes agropecuarios manifestaron al mandatario su "disconformidad" con las medidas aplicadas por el Gobierno nacional sobre las exportaciones de carne, una política que "ya ha fracasado y volverá a fracasar". 

Además, señalaron que el cierre de embarques "atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de la provincia, perjudicando a todos los bonaerenses", remarcó la entidad en un comunicado.   

En una reunión que duró casi dos horas, también se analizaron temas de la agenda agropecuaria provincial, como las obras de infraestructura en caminos rurales, la obra de la Cuenca del Salado, el ordenamiento en la aplicación de fitosanitarios, y temas relacionados a la seguridad rural

Asimismo, se planteó la conformación de una mesa técnica tributaria, la cuestión del financiamiento sectorial y el reciente conflicto de transportistas en el puerto de Bahía Blanca, entre otros temas.

La reunión tuvo lugar en la se de gobierno de La Plata, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y del lado productivo participó el titular de CARBAP, Horacio Salaverri; a quien acompañaron Pablo Ginestet (vicepresidente), Roberto Cittadini (secretario), Gustavo Frederking (prosecretario) y el tesorero Mariano Williams.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios