El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa con la que salieron a culpar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los problemas que genera en el tránsito el piquete que realizan por octavo día consecutivo vecinos de las Villas 31 y 31 Bis en la autopista Illia.

Capitanich sostuvo que “es responsabilidad del gobierno de la Ciudad resolver” la protesta que realizan habitantes de esas villas porteñas que fueron desalojados y reclaman “soluciones habitacionales”.

Berni, por su parte, calificó como “inconcebible” que la Illia esté cortada por tanto tiempo, sostuvo que hay “inacción e inoperancia absoluta” por parte del Gobierno porteño y le pidió a Macri que “rápidamente libere el carril” de la autopista.

El secretario de Seguridad ya había salido más tempano por C5N a cuestionar al jefe de Gobierno, de quien dijo que “le importa dos pepinos” el corte de la Illia y que estaba protagonizando “un gran papelón”.

El piquete –en una semana con más tráfico que la semana pasada, cortada por los feriados y asuetos de Año Nuevo- complicaba esta mañana el acceso al centro de la Ciudad desde el norte por las distintas vías, en particular por las avenidas Lugones y Del Libertador.