

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que, para el Gobierno, la seguidilla de saqueos y las protestas policiales en distintos puntos del país son “acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra” y un intento de mostrar una “caricatura de efecto autoritario” detrás de los reclamos salariales.
“Nos sentimos consternados por episodios de esta naturaleza, que ponen en vilo a la sociedad”, planteó el funcionario esta mañana, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Según el funcionario nacional, los autoacuartelamientos de las fuerzas provinciales “no se advertían en 30 años de democracia”.
“No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, cumpliendo la República Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, dijo. "Hay un intento por mostrar una mala caricatura de la dictadura", agregó.
“Desde el lado más espiritual, llamamos a la paz social, a la armonía, y a la convivencia”, señaló Capitanich, quien además manifestó que está en contacto “con todas las provincias por igual” y “de manera equivalente”.
El jefe de ministros remarcó que en todas provincias en conflicto salarial con sus fuerzas de seguridad “cada cual reclamaba para sí cualquier cosa, sin tener un carácter homogéneo”, pero remarcó que “es muy difícil tener sindicalización cuando uno porta arma o no porta arma”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













