

Ubicado estratégicamente el 22 de diciembre, el cumpleaños del consultor Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía, ya se ha convertido en el último gran encuentro del año en el que se dan cita dirigentes políticos, empresarios, periodistas y algunas figuras del show business que le dan glamour a la celebración. Esta vez fue en la Mansión del Four Seasons y, mientras sonaba música disco retro, se comía y se bebía, las elecciones presidenciales y las porteñas del año próximo fueron el eje de todos los comentarios y de cada intercambio.
Acompañado por su esposa, Gabriela Solustri, y por sus hijos, los Perechodnik recibieron a Mauricio Macri como figura principal, junto a la siempre elegante Juliana Awada. El macrismo hizo exhibición de apellidos ya que estaban Horacio Rodríguez Larreta (eufórico por el Racing campeón de fin de año), Gabriela Michetti (explicandole a todos que competirá por la jefatura porteña), María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Miguel De Godoy, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Carolina Stanley.
Daniel Scioli esta vez no estuvo presente pero envió a Karina Rabolini y a varios de sus dirigentes importantes como Alberto Pérez, Gustavo Ferrari, Jorge Telerman, su hermano José "Pepe" Scioli, Carlos Gianella y Juan Courel. Cerca de ellos estaban la senadora María Laura Leguizamón, quien se mostró acompañada por su marido, el empresario Marcelo Figueiras, y el diputado peronista Gustavo Ferri. Y otro candidato que priorizó otras actividades lejos del Four Seasons fue Sergio Massa pero el referente del massismo en la noche fue el Vasco José Ignacio De Mendiguren, de entretenida charla con otro industrial como Cristiano Ratazzi y con el movedizo Juan Carr.
Bajo las estrellas de La Mansión, el célebre neurólogo Facundo Manes admitió que no será candidato en 2015, aunque trabaja intensamente para aportar sus conocimientos a la política activa en el futuro. Manes había sido tentado por el radical Ernesto Sanz para sumarse como candidato a gobernador o legislador en Buenos Aires, pero los avatares de UNEN terminaron por desanimar al científico que llena teatros en pueblos argentinos con sus conferencias sobre las emociones y el cerebro. Después se puso a charlar con la otra gran estrella de Unen, el ahora candidato porteño Martín Losteau, quien concurrió junto a su esposa, la actriz Carla Peterson.
El ajetreo judicial también fue tema central en las conversaciones de los hombres de la política que asistieron al evento. La dirigencia del PRO está inquieta porque los agentes de la Policía Metropolitana son cada vez más solicitados por los jueces federales para hacer sus allanamientos y otras diligencias. Y es que en Comodoro Py no confían en la Policía Federal, por sus filtraciones inmediatas a la Casa Rosada. Entre los empresarios se vió al presidente del HSBC, Gabriel Martino; al titular de Adeba y del Banco Macro, Jorge Brito, junto a su hijo Marcos, y al director de Arcor, Adrián Kaufmann. Y otra de las presencias fue la de la actriz Cecilia Maresca, reconocida coacher de dirigentes y ejecutivos top junto a su hija Sol.
El embajador uruguayo en la Argentina, Guillermo Pomi Barriola, asistió con un look casual y fue muy felicitado por el rol que tuvo su país en el proceso de restrablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. José Pepe Mujica otorgó asilo a presos de Guantánamo este año, en un gesto que sorprendió a sus vecinos, y que se comprendió íntegramente la semana pasada, cuando Barack Obama y Raúl Castro hicieron el histórico anuncio. Al final hubo baile y deseos de feliz Navidad. Las últimas palabras, después del anfitrión, quedaron para una de sus grandes amigas. La eterna Mirtha Legrand despidió a todos augurando un 2015 promisorio, pero intenso y lleno de sorpresas.













