En medio de la renegociación de la deuda bajo legislación extranjera, el ministro de Econmía, Martín Guzmán, tuvo que hacer un cambio en su equipo y nada menos que en la Jefatura de asesores del Ministerio.

Es que Gonzalo Guilardes Deinert dejó el puesto de jefe de asesores y Guzmán decidió que ese cargo lo asuma Melina Mallamace, que hasta ahora se desempeñaba como directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional de la cartera económica.

Según comentaron a El Cronista fuentes de la cartera económica, la salida de Guilardes Deinert estaba acordada, dado que asumirá otras funciones en el sector público, que no fue informada.

Sobre Mallamace, reforzaron, tiene estrecha confianza con el ministro, quien la convocó al inicio de la gestión para la dirección de Seguimiento.

La nueva jefa de asesores de Economía es graduada de la Universidad de La Plata, tiene 32 años, y se especializó desde el área técnica en la economía de la producción, conrelevamiento de diversas áreas sectoriales de la organización económica y áreas de desarrollo reciente, como la bioeconomía.

Mallamace, que realizó tareas técncias en los ministerios de Economía y Producción desde 2012, también estudio y relevó el sector pyme, economía del conocimiento y evaluación de la conjunción de políticas de relacionamiento entre lo público y lo privado.

También ha desarrollado actividades relacionadas con el estudio de políticas de promoción industrial específica y de apoyo en el diseño de políticas de fomento a la producción y el consumo.