

El calor es cada vez más agobiante, y los cortes de luz y de agua potable no cesan, y como consecuencia de todo esto, el malestar de la gente se agranda y se manifiesta con cortes de autopistas y protestas. Recién esta noche podría llegar el alivio con un chaparrón, según pronostica el Servicio Meteorológico, aunque advierten que la semana próxima continuarán las altas temperaturas.
Hoy la sensación térmica superó los 41° y el Servicio Meteorológico extendió el alerta rojo hasta el martes 31, y pasadas las 14, la temperatura se acomodó en los 38,6 grados.
Como consecuencia de las fuertes temperaturas, los cortes de luz y agua se agudizan. Las zonas más afectadas son los barrios porteños de La Paternal, Barracas, Belgrano, Caballito, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa del Parque, Flores, Monte Castro, Villa Mitre, Palermo, Mataderos, Villa Luro, Floresta y Retiro.
En el Gran Buenos Aires, hay amplias zonas sin suministro en Adrogué, Avellaneda, Berazategui, San Martín, Ituzaingó, Lanús, Castelar y Morón.
La indignación de la gente también se multiplica y a las protestas en calles y avenidas, se suma hoy un corte de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano afectados por la situación, impidieron la circulación en la Autopista Dellepiane, mientras que otros cortaron el tránsito en la avenida Corrientes y Serrano, en Villa Crespo.
En Villa Domínico, vecinos de esa localidad del partido de Avellaneda cortaron las vías del ferrocarril Roca.
En muchos casos también, la electricidad suministrada a los hogares tiene una tensión muy inferior a los 220 voltios, lo que imposibilita el uso de varios electrodomésticos, como microondas, aires acondicionados y heladeras.
Los cortes de luz se suceden desde hace once días y en buena parte de los casos, el suministro es repuesto y a las pocas horas vuelve a cortarse.












