Mi ANSES

Bono de fin de año para AUH ANSES: empezó el pago de diciembre para un grupo, ¿cuándo cobro?

Sin IFE 4 y a la par del plus para jubilados y pensionados ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social activó el pago del bono de $ 8000 para las y los titulares de Potenciar Trabajo. La prestación extraordinaria también impactará en un grupo de AUH alcanzados por el Decreto 514.

El Ministerio de Desarrollo Social activa este lunes el pago de bono de fin de año de $ 8000 para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, suma que impacta también a un grupo de beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES. 

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro del plus para jubilados y pensionados con haberes mínimos, el adicional corresponde a la compatibilidad dictaminada por el Decreto 514/2021

Semana ANSES: jubilaciones, asignaciones y bonos que se cobran antes de Navidad

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del bono para jubilados y pensionados, AUH y AUE con plus de $ 8000 confirmado y Potenciar Trabajo suma el aguinaldo con recarga

Bono para auh anses, ¿qué es el decrto 514?

El Decreto 514 reglamentado el 13 de agosto pasado en el Boletín Oficial es la normativa por la cuál se dio paso a la compatibilidad entre planes y programas sociales y de empleo nacionales, provinciales y municipales (AUH, AUE, Asignaciones Familiares, entre otros) con el desarrollo de actividades agropecuarias bajo las modalidades de trabajo temporario o permanente discontinuo y de temporada. 

"Aquellas personas que sean contratadas bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los arts. 17 y 18 de la Ley 26.727 y su modificatoria, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el art. 96 de la Ley 20.744 (t.o. en 1976) y sus modificatorias, tendrán derecho a los beneficios que acuerda el presente decreto, por el término y conforme los alcances que en éste se determinan: Asignaciones familiares, Planes y programas sociales y de empleo nacionales, Planes y programas sociales y de empleo provinciales y municipales", apunta la resolución oficial en su artículo 1°.

ANSES: AUH, AUE, jubilados y pensionados, quiénes cobran este lunes 20 de diciembre

Programa Acompañar: ANSES activa un pago de $32.000, quiénes pueden acceder

¿Cuánto es el bono para AUH?

El bono de fin de año habilitado para AUH ANSES a partir del Decreto 514 es de $ 8000, con pago único. Sin embargo distintos reportes de beneficiarios dieron cuenta de un adicional de $ 4500, lo que da como resultado un total de $ 12.500

¿Cuánto cobro en diciembre 2021 AUH?


AUH ANSES sumó en diciembre 2021 el aumento del 12,11% junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar) y la liquidación del subsidio para la compra de la garrafa social. 

  • AUH ANSES: $ 5677 general (sin el 20% retenido);
  • Tarjeta Alimentar:  $ 6000; $ 9000 o $ 12.000;
  • Programa Hogar: $ 414


AUH ANSES: CALENDARIO DE COBRO

Ya cobraron

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre


  • Cobran hoy

    • DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre


    Quedan por cobrar

    • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre


    Beneficios ANSES para jubilados y AUH: ¿cómo y cuándo se cobra?

    ¿Cuándo cobran el bono los pensionados ANSES?

    Tags relacionados
    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios