Diciembre

Bono de fin de año de $ 20.000 para trabajadores de la salud de hospitales públicos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que los trabajadores de la salud van a poder cobrar un extra por su rol fundamental durante la pandemia.

La pandemia por coronavirus llegó para quedarse desde el pasado marzo 2020, desde ese entonces varias consecuencias se vieron reflejadas en los distintos aspectos del país. Sin embargo, el más importante no deja de ser el sector sanitario que se vio complicado y saturado durante muchos meses.

La nueva normalidad también se adaptó a dicho sector con nuevos niveles de protección y tareas para los trabajadores de la salud que se enfrentaron de manera directa con la posibilidad de contagiarse (y lo siguen haciendo).

El reconocimiento será otorgado a nivel económico y el valor del mismo se trata de $ 20.000. Sin embargo es importante recalcar que la revisión del bono de capacitación está pendiente.

Es por eso que se busca compensar en forma de reconocimiento todo el trabajo que están realizando los médicos y el personal de la salud hace casi dos años para poder frenar el coronavirus y salvar vidas.

Se trata de un beneficio adicional confirmado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el referente de la CTA, Hugo Godoy.

Punto por punto, ¿qué hay que saber sobre dicho beneficio?

BONO PARA LOS TRABAJADORES DE SALUD 2021

Como se mencionó anteriormente, quien puso en el habla el complemento económico que van a recibir las personas que trabajan en el sector de la salud fue la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA donde se reconoció la dedicación y el esfuerzo de los mismos frente al coronavirus.

El reconocimiento será otorgado a nivel económico y el valor del mismo se trata de $ 20.000. Sin embargo es importante recalcar que la revisión del bono de capacitación está pendiente.

Esta revisión es necesaria para que siga estando vigente durante el año que viene y pase de ser de $ 6500 a $ 10.000.

Bono de fin de año para jubilados ANSES, ¿quiénes sí y quienes no cobran en diciembre 2021?

Fernanda Raverta anticipó de cuánto será el bono de fin de año para jubilados ANSES

OTROS BONOS DISPONIBLES DE FIN DE AÑO

Durante los primeros días del mes de diciembre se confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a entregar un bono de $ 8000 para los titulares de Potenciar Trabajo.

Se trata de un programa que nació a raíz de la unificación de otros dos y que apunta a mejorar la empleabilidad a nivel nacional mediante la inclusión social y nuevas propuestas productivas.

El monto de dinero se fijó según lo que cobran por mes, se trata de exactamente la mitad por lo que también puede considerarse en carácter de aguinaldo.

Por otro lado, los jubilados ya tienen confirmado su bono de fin de año que será entregado días previos a la Navidad pero aún no se sabe el monto ni la fecha de pagos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios